<
>

Atlético Nacional y Millonarios se miden en el clásico estelar de Colombia: Un cara a cara de los más ganadores del país

Ambos equipos llegan parejos en la tabla y con importantes bajas en su plantilla. Foto: EFE

Atlético Nacional recibirá a Millonarios este domingo en el Atanasio Girardot por la fecha seis de la Liga Colombiana 2024-I, el clásico con más estrellas en la historia del FPC tendrá una nueva edición, los dos equipos con más títulos en el país se vuelven a medir y su rivalidad no para tras las dos finales que vienen de disputar el año anterior.

Ambos tendrán que afrontar este encuentro con algunas bajas importantes en sus plantillas, Nacional no podrá contar con hombres como Dorlan Pabón, Samuel Velásquez, Felipe Aguirre o Neyder Moreno, mientras que en Millonarios estarán ausentes jugadores como David Mackalister Silva, Juan Carlos Pereira, Daniel Cataño o Danovis Banguero.

Para Atlético Nacional será todo un reto recibir a Millonarios en el Atanasio, pues los Embajadores en sus visitas al Verdolaga no pierden desde hace siete años, la última caída del equipo de la capital de Colombia en este escenario y con este mismo rival data de septiembre de 2017.

Son diez partidos los que acumula Millonarios sin perder como visitante ante Atlético Nacional, el equipo Albiazul suma en este lapso cuatro victorias y seis empates en juegos correspondientes a Liga, Copa y Superliga Colombiana.

En la tabla de posiciones luego de las primeras cinco jornadas ambos equipos llegan parejos, Millonarios es cuarto y Atlético Nacional quinto, los dos tienen 8 puntos y es Millos el que está más arriba en el listado por una diferencia de gol de +4 versus la de Nacional que es de +2.

Los Verdolagas llegan al superclásico tras un pálido empate ante Patriotas en Boyacá, mientras que Los Embajadores arriban a este juego con aire en la camiseta tras haber derrotado al América de Cali en El Campín.

El primer clásico del 2024 entre Nacional y Millonarios revivirá las emociones que este enfrentamiento dejó el año anterior donde incluso ambos se tuvieron que ver las caras en dos finales. En junio fue Millos el que celebró la estrella de Liga, mientras que en Copa el equipo verde supo imponerse para obtener una nueva corona.

Atlético Nacional y Millonarios son los dos equipos más ganadores del país, además de liderar la tabla histórica del FPC, son los clubes que más títulos tienen en sus vitrinas, en cuanto a estrellas los antioqueños cuentan con 17, mientras que los bogotanos tienen 16. Sumando todas las competencias oficiales los Verdolagas tienen 33 campeonatos, mientras que los Embajadores los siguen con 22.

Posibles formaciones

Atlético Nacional: Santiago Rojas, Joan Castro, Sergio Mosquera, Bernardo Espinosa, Álvaro Angulo, Carlos Sierra, Robert Mejía, Agustín Cano, Édier Ocampo, Daniel Mantilla y Eric Ramírez.

Millonarios: Álvaro Montero, Delvin Alfonzo, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Ómar Bertel, Daniel Giraldo, Larry Vásquez, Edinson Largacha, Daniel Ruiz, Santiago Giordana y Leonardo Castro.