América de Cali derrotó 2-0 al Deportivo Pereira en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, en juego correspondiente a la séptima jornada de la Liga colombiana 2025-I.
El conjunto Escarlata aprovechó los primeros minutos del primer tiempo para anotar el único tanto del compromiso por intermedio de Luis Ramos, quien convirtió dentro del área con un remate de pierna derecha.
El cuadro vallecaucano superó al Matecaña en los primeros 30’ minutos del compromiso, con un Juan Fernando Quintero participando mucho en el mediocampo, con pases filtrados que le hicieron mucho daño al Pereira.
En el cierre del primer tiempo, el visitante se tomó confianza y empezó a crearle problemas a la defensa americana, con lanzamientos aéreos que complicaron al arquero Soto.
El elenco Matecaña tuvo varias aproximaciones que estuvieron cerca de terminar en el empate, pero les faltó definición a los jugadores ofensivos.
En el segundo tiempo, Deportivo Pereira mantuvo el buen rendimiento del final de la primera parte y mantuvo acorralado por varios minutos al América, que perdió la pelota y presencia en al arco contrario.
El cuadro Matecaña buscó el empate, pero no tuvo la claridad en el último tercio de cancha para empatar el compromiso. La más clara del elenco de Luis Fernando Suarez fue un remate de media distancia que pegó en el travesaño.
Minutos después, volvió a crear problemas con un lanzamiento de tiro de esquina que no pudieron rechazar los defensas del América, dejando un rebote en el área que tomó José Moya para sacar un disparo que estuvo cerca de terminar en gol.
El conjunto escarlata mejoró en el cierre del segundo tiempo y estuvo cerca de aumentar el marcador con un remate dentro del área de Juanfer Quintero que se estrelló en el travesaño.
En los minutos finales, Deportivo Pereira se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Yesús Cabrera, quien realizó una fuerte falta a Juan Fernando Quintero.
Esto lo aprovechó el equipo de Jorge Polilla da Silva y en el tiempo de adición apareció Rodrigo Holgado para sentenciar el partido con un remate de pierna derecha, dentro del área.
Con este empate, América de Cali es líder transitorio del campeonato con 14 puntos, los mismos que tiene el Independiente Medellín, pero con un partido más en la fase de todos contra todos.
En la siguiente jornada, el Escarlata visitará al Atlético Nacional, aunque entre semana primero enfrentará al Atlético Junior por la Conmebol Sudamericana.
