Diego Arias, entrenador de Atlético Nacional habló en rueda de prensa luego de perder la Gran Final ante Junior en el Atanasio Girardot. El Director Técnico de los Verdolagas fue consultado por su continuidad en el club y la responsabilidad en este difícil momento.
¿Qué lección le deja esta final?
Sin duda hay una diferencia grande entre los dos partidos, y los goles que ellos alcanzaron a anotar de local les dieron cierta tranquilidad en el partido de hoy. Hoy el equipo, junto con toda la gente, pusimos el alma cada segundo para intentar remontarlo. En algún momento estuvimos cerca, pero infortunadamente no nos alcanzó y eso nos dejó un dolor profundo porque queríamos conseguirlo, porque sentíamos que lo íbamos a poder celebrar con toda la gente que nos hizo creer de nuevo, que nos impulsó, que nos ayudó a levantar después del partido en Barranquilla. Y hoy estuvimos cerca y no lograrlo nos genera mucho dolor.
¿El subcampeonato condiciona su continuidad?
Creo que no es el momento para hacer evaluaciones individuales. En este momento creo que todos como institución, como club, estamos tramitando lo que pasó en el partido, lo que pasó en esta final y ya va a haber tiempo para eso.
¿Su continuidad estaba en duda por esta final?
Creo que es un momento donde todos los que amamos este club, los que estamos en el día a día intentando sacar alegrías para la gente, hoy estamos con dolor y respetando el dolor del hincha. Entiendo que el lugar donde yo estoy, todos los días tiene este tipo de cuestionamientos y lo asumo, lo respeto y lo vivo muchísimo, sintiéndolo como un privilegio entendiendo que también tiene exigencias como este tipo de preguntas. Y lo que tenemos en nuestras manos, es entregarnos de corazón, poner el alma y hoy sin duda eso pasó en el campo.
¿Qué le queda de este semestre con Nacional?
Yo creo que los que nos queda hoy es que lo intentamos, lo intentamos cada día, lo intentamos después de vivir momentos duros durante el semestre y el siguiente día lo intentamos con más ganas, con mayor determinación. Sabiendo que lo que está en nuestras manos es hacer cada detalle, cada momento lo mejor que podamos y eso no garantiza el éxito, pero sin duda lo acerca. Lo que nosotros hacemos todos los días en este club es exigirnos al máximo para acercar la ilusión que tienen nuestros hinchas. Respetamos, agradecemos de corazón todo el esfuerzo que hicieron, principalmente todo lo que sucedió esta semana y yo creo que eso hace más doloroso el hecho de que no lo hayamos podido conseguir.
¿Cuál es la responsabilidad que asume frente a esta derrota?
Creo que la respuesta tendría que analizarse en cada momento. Lo que sí tenemos muy claro es que nosotros estamos en cada momento que el equipo no logra el objetivo y en cada momento donde el equipo hace una buena presentación. Nos sentimos responsables en cada momento porque cuando los jugadores tienen buenas presentaciones, sin duda nosotros estamos acompañando ese proceso y cuando no lo logran, también estamos ahí. Cuando está lloviendo, cuando hace sol, cuando disfrutamos, cuando sufrimos y ese es nuestro trabajo hoy. Sin duda el dolor por no conseguir el objetivo durante el semestre también nos pasó y vinimos acá, nos miramos a los ojos, al otro día hablamos con los jugadores. Y la principal autocrítica por parte nuestra, porque sin duda, así como hicimos los puntos que el equipo logró conseguir hoy y somos los primeros en reclasificación con muy buena diferencia con el que quedó campeón. Asimismo en la final que no logramos ganarla. Estamos incluidos y nos hacemos responsables.
