<
>

Scaloni volvió a dejar en duda su continuidad: "Sigo pensando"

El director técnico de la Selección Argentina, actual campeón del mundo, Lionel Scaloni, afirmó este jueves, respecto a su continuidad, que sigue "pensando" porque la Albiceleste "necesita un entrenador que esté enfocado al 100%", luego del sorteo realizado en Estados Unidos de la Copa América 2024.

"Repito lo que dije después de Brasil: es un momento personal para pensar. Es importante después de todo lo que se consiguió y el año que vivimos. No hay nada que definir, estoy pensando. Es importante parar la pelota. No hay nada raro. La Selección necesita un entrenador a la altura de ellos (los jugadores). Hay que pensar lo mejor para la Selección. Se necesitan hacer las cosas bien y una persona 100% enfocada, con energía", explicó Scaloni luego de la ceremonia del sorteo de la Copa América 2024, donde fue partícipe.

Sin dar grandes definiciones, Scaloni volvió a dejar en duda si seguirá al frente de la Selección pero, eso sí, buscó aclarar que en esta situación nada tiene que ver su relación con el presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia: "Es perfecta, no hay ningún tipo de problema".

"Con Chiqui es una relación de amistad, no va por ese lado para nada", amplió en diálogo con ESPN.

"Hablé con Leo y quedamos en hablar en unos días. Y a partir de ahí tomaremos la mejor decisión para la Selección Argentina", concluyó.

PRIMERO HABÍA PASADO POR EL ESCENARIO

Antes de estas declaraciones, Scaloni había sido el encargado de entrar el trofeo de la Copa América al escenario del sorteo de la edición 2024, y allí se ilusionó: "Ojalá se vuelva a ganar... el nivel es muy competitivo, pero la Selección Argentina está bien".

"Es muy linda, muy especial. Es la primera vez que la tengo tanto en los brazos. No tengo una imagen de haberla tenido (tras ganarla con Argentina en 2021). Es hermosa y es diferente. Muy emotivo, ojalá se vuelva a ganar. Es difícil, el nivel es competitivo. Pero la Selección Argentina está bien", analizó Scaloni, DT del campeón defensor de este certamen.

"La Copa América fue el inicio de una linda era. Se puede decir que ahí comenzó todo", enfatizó, en referencia a la consagración de la Albiceleste en la Copa América Brasil 2021.