Barcelona SC se metió en la 3ra fase de la Copa CONMEBOL Libertadores con la gran victoria ante Universitario en Lima. Ahora, su último rival por llegar a la fase de grupos será América MG, un equipo brasileño que debuta en el torneo y llegó a esta etapa por penales.
La gran victoria del equipo de Célico en Perú metió a Barcelona en la 3ra fase de la Libertadores, a un paso de la fase de grupos.
El nuevo rival será el América Futebol Clube, conocido como América Mineiro, que llega a la fase 3 tras superar a Guaraní tras una definición de penales llena de suspenso.
El equipo brasileño juega por primera vez en la Libertadores, tras clasificar 8vo en el último Brasileirao. Se destaca por un juego de buen control y pelota al piso, como todo equipo de Brasil, pero le agrega potencia física y velocidad, más acostumbrado a aprovechar los espacios que dejan los rivales.
El primer duelo entre Barcelona y America MG será el 9 de marzo en Brasil, en el estadio Raimundo Sampaio. La revancha, donde se decidirá el pase a la fase de grupos, será en el Monumental, el 16 de marzo.
