<
>

El presente de los equipos argentinos que disputan la CONMEBOL Libertadores 2022

Se jugó la sexta y última fecha de la fase de grupos de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, con la presencia de seis equipos argentinos.

ESPN.com te cuenta cómo les fue a Estudiantes de La Plata, Vélez Sarsfield, Boca Juniors, River Plate, Colón y Talleres de Córdoba en esta instancia.

BOCA JUNIORS (Grupo E)

Boca (10) le ganó a Deportivo Cali (8) por 1 a 0 y se quedó con el primer lugar de su zona. En octavos jugará ante Corinthians, justamente el segundo de su grupo. El Xeneize estaba obligado a ganar en La Bombonera para meterse en octavos de final. Y lo hizo con justicia ante un rival que quedó tercero en la zona. Boca terminó de muy buena manera el semestre tras algunas dudas al comienzo, pasando de ronda y luego de consagrarse campeón de la Copa de la Liga 2022 al vencer en la final por 3 a 0 a Tigre.

RIVER PLATE (Grupo F)

River (16) no tuvo piedad y goleó 8 a 1 a Alianza Lima (1) con seis goles de Julián Alvarez, una marca histórica. Su rival en octavos será Vélez. El millonario terminó invicto y llegó a los 16 puntos para terminar como el mejor segundo detrás de Palmeiras y tener así la chance de definir casi siempre de local. El conjunto de Gallardo venía de dejar dudas en sus últimas actuaciones, sobre todo tras quedar eliminado con Tigre en cuartos de final del torneo local, pero en la Copa pudo recuperar su mejor forma.

VÉLEZ SARSFIELD (Grupo C)

Vélez (8) goleó 4 a 0 a Estudiantes de La Plata (13) y se metió en los octavos de final, donde jugará con River. El Fortín consiguió en las dos últimas fechas remontar un escenario adverso y lograr el pasaje. Antes de derrotar al Pincha (jugó con suplentes) y de sacarle el invicto, había logrado un enorme triunfo en su visita a Nacional en Montevideo (4), al ganar en un partidazo y sobre la hora por 3 a 2 y así quedar con chances de entrar a la siguiente ronda.

ESTUDIANTES DE LA PLATA (Grupo C)

Estudiantes de La Plata (13) perdió 4 a 0 ante Vélez (8) con un equipo de suplentes. El Pincha hizo una gran campaña y llegó con tranquilidad a los dos últimos partidos del grupo, donde quedó primero. Ahora jugará con Fortaleza, segundo del grupo de River. Estudiantes ganó cuatro de los seis partidos que jugó, aunque perdió el invicto ante los de Liniers, que necesitaban ganar para meterse en los octavos de final.

COLÓN DE SANTA FE (Grupo G)

Colón (10) perdió en su visita a Peñarol (7), pero quedó como primero de su grupo y jugará contra Talleres en duelo argentino. El Sabalero se benefició por el triunfo de Olimpia (8) por 1 a 0 ante Cerro Porteño (8), que terminó segundo por mejor diferencia de gol. Los de Julio César Falcioni venían de vencer a Olimpia de loca y de asegurar el pasaje a octavos, aunque faltaba definir si iba a quedar primero o segundo de su zona.

TALLERES DE CÓRDOBA (Grupo H)

Talleres de Córdoba (11) le ganó 1 a 0 a Universidad Católica y consolidó su segundo lugar en el grupo de cara a octavos de final, donde jugará con Colón. Flamengo (16) fue el claro ganador del grupo. Los cordobeses terminaron con tres ganados, dos empates y una derrota, justamente ante Flamengo en Brasil.