En su vuelta a la CONMEBOL Libertadores luego de once años, Sport Huancayo venció 2-1 a Nacional de Paraguay y sacó ventaja mínima en busca del boleto hacia la Fase 2 del torneo continental.
"Estoy agradecido a Dios y a los dirigentes por darme la oportunidad de continuar en el equipo después de la campaña del año pasado. Fue mi primera vez en un torneo Conmebol y a quien no le encanta salir victorioso en su primera vez, fue un debut soñado. Esperamos que este sueño siga permaneciendo y que el equipo siga ganando posiciones", señaló Mifflin Bermúdez, DT del Rojo Matador, en zona mixta.
Pese a no llegar con ningún partido oficial a cuestas, el entrenador peruano destacó la ayuda que supuso la Reserva de su equipo. "Nos ayudó a tener ritmo de competencia, la planificación se dio al pie de la letra", precisó.
Bermúdez detalló que volverán a hacer un partido de práctica con su Reserva como parte de la planificación, considerando que descansarán en la próxima fecha de la Liga 1. "Nacional de Paraguay es un equipo duro, será un partido difícil, pero creemos que podemos mejorar lo que hicimos hoy(ayer)", indicó.
En ese sentido, el técnico de Sport Huancayo consideró que el crecimiento de su equipo se podrá ver en la revancha en Asunción. "Vamos a mejorar en todas las líneas, los chicos entendieron que para ganar hay que buscar el arco contrario. Hoy lo hicimos, solo hay que ser un poco más finos la próxima y conseguiremos un buen resultado", puntualizó.