Adiós a Francisco: la CONMEBOL despidió al "primer papa sudamericano de la historia"

El presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez reaccionó tras el fallecimiento del Papa Francisco. La máxima autoridad del fútbol sudamericano lamentó la partida del argentino Jorge Bergoglio a los 88 años.

Dominguez publicó en su cuenta de Instagram una serie de fotos junto a quien fue el máximo pontífice, junto con una dedicatoria. "Con profundo pesar, María Mercedes y yo despedimos al Papa Francisco. Su humildad, su incansable llamado a la paz y su pasión por el fútbol quedarán grabados en la memoria del mundo", destacó.

Además, el presidente deseó: "Que su legado siga guiando a las generaciones futuras. Que en paz descanse".

Francisco, argentino e hincha de San Lorenzo de Almagro, había comenzado su papado en marzo de 2013, después de la renuncia de Benedicto XVI. En la madrugada de este lunes 21 de abril se conoció la noticia de su muerte.

Qué dijo la CONMEBOL tras la muerte de Francisco

Además de la manifestación pública de Alejandro Dominguez en su cuenta personal, la Confederación Sudamericana de Fútbol se expresó tras la confirmación de la muerte del papa argentino.

La entidad rectora del fútbol sudamericano publicó: "La CONMEBOL lamenta profundamente la partida del Papa Francisco y se une a las condolencias para despedir al primer papa sudamericano de la historia".

También, se destacó: "Además de su humildad y su lucha por la paz, será recordada su pasión por el fútbol. Que en paz descanse".