Fluminense, que viene de eliminar a Independiente Rivadavia y enfrentará a Platense en los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores, confirmó a Marcão como su entrenador hasta el final del a temporada.
El conjunto carioca había despedido a Luis Zubeldía tras el empate de la ida contra la Lepra, en el Maracaná, por lo que afrontó el partido de vuelta con Marcão como DT interino.
Exvolante de 54 años, Marcão trabaja en el Flu desde 2014, con muchas etapas como ayudante de campo y entrenador principal interino, siendo confirmado en algunos de esos casos.
De hecho, desde su primera experiencia al mando del primer equipo, en 2016, totaliza 73 partidos al mando del Tricolor, la mayoría entre 2019 y 2021.
En esta ocasión, el oriundo de Petrópolis se hizo cargo del equipo y consiguió grandes resultados en una semana: venció 3-2 a Palmeiras por el Brasileirao, empató con Independiente Rivadavia en Mendoza y se impuso en la tanda de penales y le ganó a Remo, este sábado, antes de la confirmación en el puesto.
"Fluminense no irá al mercado a buscar otro entrenador porque confiamos mucho no solo en Marcão, sino en todo el cuerpo técnico del club. Vamos juntos hasta el final, con fuerza, esperando grandes cosas para nosotros este año", señaló el presidente Mattheus Montenegro en el Maracaná.
El Flu, que con el triunfo ante Remo, gracias al gol agónico del colombiano Kevin Serna, se consolidó en la cuarta posición del Brasileirão con 41 puntos, el próximo domingo visitará a Athletico Paranaense, tercero y con las mismas unidades.
Los únicos dos equipos con más puntos que Fluminense en la tabla son Palmeiras (48) y Flamengo (45), que sufrieron traspiés en las últimas jornadas.
