<
>

Fabián Bustos: "Soñamos con estar acá, ahora nos toca contra el mejor"

Barcelona SC logró un enorme logro al clasificar a las semifinales de la CONMEBOL Libertadores y su entrenador Fabián Bustos hablo sobre esto en exclusiva con ESPN F90 Colombia.

El entrenador argentino señaló el crecimiento de la liga ecuatoriana como una de las claves del éxito: "La liga en Ecuador ha crecido mucho. Hay equipos grandes con buenos proyectos e instituciones como Independiente del Valle, que viene muy sólido en los últimos años".

Sobre el duelo ante Flamengo, Bustos remarcó el potencial del rival: "Ahora nos toca el mejor del continente. Deberemos hacer un partido perfecto para poder estar a la altura. Antes los equipos se debilitaban vendiendo a Europa y Flamengo trajo dos jugadores desde allí".

Además, el argentino reconoció que están en desventaja desde lo económico: "Cuando llegué teníamos un presupuesto de 20 millones, hoy está en alrededor de 11 millones y competimos contra equipos con más de 100 millones. Nosotros tenemos un grupo muy unido, sin grandes figuras, pero muy combativo".

Finalmente, remarcó que más allá de la Libertadores, el objetivo principal está en casa: "Soñamos con estar acá y queremos llegar lo más alto posible, pero el objetivo principal para el club y la dirigencia era y es el bicampeonato local, algo que no se consigue hace 40 años".