<
>

Barcelona logró un triunfo clave ante Liga de Quito, un rival directo por alcanzar la final de la LigaPro

Barcelona Sporting Club derrotó por 1-0 a Liga de Quito en un partido clave de la segunda etapa de la LigaPro y consiguió su segunda victoria. Además, volvió a vencer a los albos tras 5 años en el estadio Monumental, pues desde 2018 los visitantes no perdieron ningún enfrentamiento.

La trabajada victoria de los amarillos les permite meterse en la pelea por la etapa, pues evitó que Liga asuma el liderato, hoy en manos de Mushuc Runa. Detrás del Ponchito, que suma 14 unidades, hay un grupo de equipos con 11 y 10 puntos hasta el sexto lugar.

En ese sentido se estrecha la pelea por alcanzar el primer lugar y disputar la final de la LigaPro contra Independiente del Valle.

Barcelona aprovechó su oportunidad, pues venía de una racha de 4 empates consecutivos. Solo había ganado en su primer partido contra Gualaceo, pero aún así se mantiene invicto tras seis fechas.

El gol de Janner Corozo le da aire a Barcelona para imponerse a un rival directo y continuar con las opciones intactas de pelear por ser finalista. La derrota para Liga no lo alejan, pero le impidió ser el puntero de la etapa.