El entrenador de Deportivo Cuenca, Carlos Ischia, criticó las decisiones del árbitro en la derrota por 2-1 ante Barcelona en el estadio Alejandro Serrano Aguilar por la séptima fecha de la fase dos de LigaPro.
“Las situaciones que pasaron no son normales. ¿Vale enojarse? ¿Para qué? La jugada final del partido es un pelotazo al arco de ellos que corre Enzo López, lo salta al arquero y se queda en el piso. Ahí ya habían pasado 5 minutos de descuento y el cuarto árbitro anuncia un minuto extra”, dijo en rueda de prensa.
Después continuó con su explicación: “Viene la falta cerca de nuestra área y el árbitro les dice a todos los jugadores que luego del tiro libre terminaba el partido, que era lo lógico. Va al córner y deja seguir. Tendría que haber terminado. Viene el centro, todos los rebotes, todos los líos y la jugada termina en gol. El juez de línea se queda con el banderín levantado, anula el gol, empiezan las discusiones y toda la historia”.
Continuó con su crítica al accionar del central: “Terminó expulsado el arquero (Hamilton Piedra), terminó expulsado Fratta, terminó cobrando un gol que ni lo fue a ver. Si uno de tus colegas, que es juez de línea levantó la bandera y no le haces caso, ¿para qué están? Sáquenlos y cuando haya offside te avisan del VAR y listo. Nos ahorramos dinero porque la verdad no sirve para nada”.
Finalmente agregó: “Estoy con mucha bronca, mucho fastidio. El equipo hizo méritos para ganar el partido, ni para empatarlo. Tuvimos situaciones, pero bueno, así es el fútbol y hay que tratar de pensar en lo que se viene. Me da mucha lástima por los jugadores; demostraron que podían ganar este partido sin ningún tipo de dudas”.