<
>

Tras no alcanzar la final de la LigaPro, Barcelona SC cierra el año ante Universidad Católica y prepara el 2024

Barcelona SC jugará el domingo, contra Universidad Católica, por la última fecha de la LigaPro. Si bien el Ídolo ya está clasificado a la CONMEBOL Libertadores del próximo año, los camarattas esperan ganar para sumarse a ese torneo internacional en 2024.

El próximo año será un campeonato atípico, tendremos mucho tiempo para poder prepararnos para lo que se viene", declaró Alejandro Valenzuela, quien continuará en el equipo el próximo año junto con el entrenador Diego López.

"En estas vacaciones, cada uno se irá con una planificación personalizada, para que regresen bien físicamente", informó. Además, junto con la dirigencia se planifica la pretemporada que sería en Estados Unidos, donde existen campos de entrenamiento y la facilidad para jugar partidos amistosos.

"Habrá una pretemporada larga y exigente que tendrá dobles y triples turnos. Tratamos de individualizar las cargas dependiendo del jugador", recalcó el profesional.

Para el partido del domingo, contra Universidad Católica, el cuerpo técnico decidió dar oportunidad a varios jugadores juveniles como Allen Obando, quien jugó el Mundial Sub 17 con la Selección Nacional