<
>

Junior Sornoza es un ícono de Independiente del Valle que vistió la camiseta de LDU

Junior Sornoza se ha convertido en un ícono en Independiente del Valle. Con el conjunto rayado suma 11 temporadas entre 2009 y este 2023, no contínuas pues salió para jugar en el fútbol de México y Brasil, y en Liga de Quito.

Independiente del Valle y LDU serán protagonistas de las finales de LigaPro 2023. La primera final se disputará el domingo 10 de diciembre en el estadio Banco Guayaquil, y la gran final será el 17 de diciembre en el estadio Rodrigo Paz.

Sornoza es uno de los pocos futbolistas que ha vestido las dos camisetas en su vida profesional. Si bien estuvo, por un año en LDU, en el fútbol profesional, el manabita es un histórico de IDV.

Al conjunto rayado llegó en 2009 para jugar en el equipo Sub 16. En el 2011 debutó en Primera A y fue un jugador estelar hasta 2014 cuando se marchó al Pachuca de México. Entre 2017 y 2019 jugó en el Fluminense y Corinthians de Brasil.

El 2020 retornó al fútbol ecuatoriano, pero a Liga de Quito, donde solo jugó un año. Según el registro de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, jugó 27 partidos y convirtió 3 goles en LigaPro.

Ese año, en LDU estuvo el entrenador Pablo Repetto quien pidió su vinculación. Compartió formación con Antonio Valencia, Cristian Martínez Borja y Rodrigo Aguirre. El equipo no llegó al título y Sornoza salió de la U.

En el segundo semestre del 2021 se produjo su retorno a Independiente del Valle, el equipo donde se coronó campeón de la CONMEBOL Sudamericana en octubre del 2022 y de la Recopa Sudamericana en 2023.

Es el goleador histórico del club rayado con 90 goles en estas nueve temporadas en el fútbol de la Primera A.

Fue parte del 11 títular de la CONMEBOL Sudamericada del año pasado y este año ha sido convocado a la Selección Absoluta para jugar los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas.