<
>

¡Confirmado! Jorge Célico es el nuevo entrenador de la Universidad Católica

Universidad Católica anunció el regreso del entrenador Jorge Célico, que dirigirá al equipo en la temporada 2024. El estratega argentino retorna al equipo tras 6 años, en los que estuvo vinculado a otros trabajos. El español Igor Oca no seguirá en el club, después de que terminó su contrato.

Jorge y su cuerpo técnico regresan para tomar las riendas de nuestro equipo, después de habernos brindado muchísimas alegrías en años anteriores”, publicó el club en un comunicado, aunque aún no se publicó sobre quiénes lo acompañarán.

Célico tuvo un largo paso por el club, entre 2010 y 2017, tanto como entrenador, como director general de formativas. Con esa experiencia se sumó a las selecciones juveniles de Ecuador: primero estuvo en la sub 20 y luego en la sub 23, además de ser director de las categorías menores.

Tuvo un paso como entrenador interino de la selección absoluta y su mayor logro fue el campeonato Sudamericano sub 20 en 2019 y el tercer lugar en el Mundial de Polonia, en ese mismo año.

En 2022 dirigió a Barcelona, pero no tuvo continuidad en el equipo, a pesar de que logró clasificar a la final de la LigaPro. Este año condujo al Real Garcilaso de Perú, antes de regresar a Ecuador.