<
>

¿Liga de Quito puede perder la Recopa Sudamerica por el caso Cheme?

LDU_Oficial

Liga de Quito tuvo días convulsionados por las declaraciones de Angel Cheme, quien jugó con un nombre falsó (Gonzalo Chila) la final de la Recopa Sudamericana en 2010 y según el mismo el club Albo estaba enterado de esta situación, debido a esto Estudiantes de la Plata no solo reclamará el título sino también una indemnización.

Cheme adulteró su identidad en 2003 para jugar un torneo juvenil y luego el verdadero Gonzalo Chila aceptó sobornos de este mismo para poder jugar en Liga de Quito.

En los últimos días, Angel Cheme arremetió contra Esteban Paz, en una investigación realizada en los últimos días por Fútbol Sin Cassette: "Liga se entera de lo que pasaba antes de viajar a Japón para jugar la Suruga Bank. Chila fue hasta la oficina de Rodrigo Paz (presidente honorario de Liga) para decirle que él era el verdadero Chila y no yo, y que mi nombre real era Ángel Cheme. Yo iba a ser transferido en tres millones de dólares y él quería una cantidad de dinero. Liga vino y me dijo que yo estaba en un problema, que había que hablar y arreglar con las personas", confesó el futbolista.

Cuando ocurrió la noticia el vicepresidente del club argentino,Martín Gorostegui, comentó a Cielo Sport que el Pincha se iba asesorar para iniciar el reclamo: "Esta es una circunstancia diferente que tiene más que ver con cuestiones civiles y/o penales. Analizaremos si hay algún espacio en el reglamento que nos pueda amparar". Pero en las últimas horas el equipo argentino ira por el título y por la devolución de premios que no cobró por no ser el campeón. La decisión del reclamo de Estudiantes se basa en el artículo 26: "multa y con una suspensión que dure al menos seis partidos o un periodo determinado" mayor a "doce meses" a "toda persona que, en el ámbito de cualquier actividad relacionada con el fútbol, cree un documento falso, falsifique un documento existente o utilice un documento falsificado".Además, los artículos 7.1 y 7.3 del reglamento estable como sanción: una advertencia, apercibimiento, multa, devolución de premios y retiro del título.