<
>

Mastantuono tuvo otro pobre partido con Real Madrid y fue reemplazado entre silbidos

Franco Mastantuono volvió a tener una tarde para el olvido con Real Madrid. El argentino no pudo destacar en el agónico triunfo 2-1 ante Rayo por LaLiga y fue reemplazado a los 60 minutos bajo una lluvia de silbidos de los hinchas blancos que colmaron el estadio Santiago Bernabéu. Revive todas las acciones por ESPN en Disney+ (Sólo para Sudamérica).

Mastantuono comenzó el partido como titular, compartiendo delantera con las grandes estrellas de Real Madrid: el francés Kylian Mbappé y el brasileño Vinicius Jr. Era una nueva muestra de confianza por parte del flamante entrenador blanco, Álvaro Arbeloa. Pero el argentino no logró aprovecharla.

Los números del flojo partido de Mastantuono con Real Madrid

En sus 60 minutos de juego, el argentino tuvo poco peso ofensivo. No disparó ni una vez al arco que defendió Augusto Batalla, otro ex River. Apenas lanzó un centro que no encontró a un compañero y dio 17 pases correctos en 19 intentos, poco más de la mitad en campo rival.

Tampoco pudo ser factor de desequilibrio. En sus 30 toques con la pelota intentó 3 veces gambetear a un jugador de Rayo y nunca pudo conseguirlo. Perdió la pelota 8 veces y en 2 oportunidades lo frenaron con falta.

Sus contribuciones defensivas, siempre dispuesto a colaborar con el uruguayo Fede Valverde en el retroceso por la banda derecho lo mantuvieron en el campo. Pero cuando el resultado dejó de ser positivo para Real Madrid se hizo evidente que era el cambio cantado.

Mastantuono dejó el campo tras una hora de juego, cuando el partido estaba 1-1. Arbeloa, el DT de Real Madrid, dispuso su salida para potenciar el ataque sumando a Gonzalo García minutos después de la igualdad del Rayo.

Una lluvia de silbidos despidió al argentino, era el tercer cambio de Real Madrid pero el primero táctico tras el empate parcial. Antes, habían salido Jude Bellingham, lesionado a los 10 minutos (ingresó Brahim Díaz). Y en el entretiempo Dani Ceballos se sumó al medio en lugar de Asencio.

En el final, Real Madrid acorraló a un Rayo diezmado por la expulsión de Pape Ciss, a los 78. Y recién en el minuto 98 consiguió el penal que Mbappé transformó en la victoria 2-1. El francés terminó siendo el héroe y tuvo revancha tras un increíble fallo ante el arco vacío.

Real Madrid volverá a jugar por LaLiga el próximo domingo, 8 de febrero, cuando visite a Valencia, en otro partido que deberá ganar para no perderle pisada a Barcelona, el único lider.