<
>

Gareth Bale no entiende la aversión en España a su pasión por jugar golf

play
En Madrid todos saben que Bale terminará en la MLS, porque hay buenos campos de golf (1:48)

El galés ve proyecto de futuro a la liga norteamericana. Rodrigo Fáez con el análisis. (1:48)

MADRID -- Gareth Bale no entiende las críticas que recibe por jugar al golf en su tiempo libre ya que piensa que, lejos de perjudicarle, le ayuda desconectar para jugar al futbol con la mente más fresca.

El atacante del Real Madrid es un gran aficionado del golf y durante la cuarentena mostró algunos videos jugando en el jardín de su casa.

Los medios de comunicación en España y algunos aficionados del club han criticado esta afición e incluso en alguna ocasión han insinuado que podría tener algo que ver con la gran cantidad de lesiones que el ex del Tottenham Hotspur ha sufrido desde que llegó al Santiago Bernabéu en 2013.

“Muchos tienen problemas con que yo juegue a golf. Y no sé la razón porque he hablado con los médicos y no pasa nada. Sobre todo los medios de comunicación, que creen que no es bueno para mí. Ellos dicen que debería de estar descansando porque puede causar problemas y lesiones”, declaró el jugador del Real Madrid en este sentido durante una entrevista con el podcast de golf “The Erik Anders Lang Show”.

La molestia de Bale con las críticas hacia su afición por el golf van más allá. El atacante madridista interpreta que eso no pasa en otros países y, de hecho, recuerda que estrellas de la NBA como Stephen Curry también son grandes aficionados.

“En Estados Unidos la gente juega. Por ejemplo, conozco a Steph Curry, que incluso puede jugar la misma mañana de los partidos. Y aquí, si juego dos días antes de cualquier encuentro la gente se pregunta qué estoy haciendo...”, continúo diciendo Bale.

No obstante, el galés piensa que el golf le sirve para resetear la mente y jugar al futbol más liberado.

“Simplemente me gusta salir a jugar pensando que tengo 18 hoyos por delante", dijo Bale. "Te permite alejarte del futbol y de cualquier cosa negativa que te esté sucediendo para resetear tu mente; y al día siguiente te sientes un poco más fresco y listo para concentrarte y sentirte mejor con el futbol otra vez".

Gareth Bale sigue entrenándose con el resto de sus compañeros en Valdebebas para llegar en las mejores condiciones posibles al retorno de La Liga. De momento, y según ha podido saber ESPN, el staff técnico de Zidane está contento con su actitud y con el rendimiento del galés en las sesiones de estas dos últimas semanas.

El ex jugador del Tottenham Hotspur también aprovechó la ocasión para lamentarse del resultadismo que rodea al fútbol moderno.

“El futbol está basado en resultados. Ése es el problema. Puedes jugar genial y no marcar en cinco partidos que la gente dirá que estás pasando por una mala racha. En cambio, tú piensas que estás jugando bien pero que no has marcado o asistido, pero que estás haciendo un gran trabajo para el equipo. Pero a la gente solo le gusta los goles, la asistencias...”.

“A veces juego fatal y marco dos goles. Y la gente dice: ‘gran partido’. Todos tenemos nuestras opciones, pero mientras lo dé todo y juegue lo mejor que puedo, estaré contento”, concluyó Gareth Bale.