<
>

Arthur ya anunció a la plantilla que se marcha a la Juve y no se plantea parar

play
Barcelona entrega la Liga al Real Madrid (1:48)

Con un empate 2-2 ante Celta, los azulgranas dejan el liderato en manos de los merengues. (1:48)

BARCELONA -- Arthur Melo regresó a Barcelona el domingo por la noche tras pasar revisión médica en Turín con los doctores de la Juventus y este lunes ya entrenó con sus todavía compañeros del equipo azulgrana, dispuesto a acabar la temporada y descartando "totalmente", tal y como insinuó una información procedente de Italia, plantearse no volver a jugar en el Barça, aseguró a ESPN Deportes una fuente cercana al jugador.

Ausente del entrenamiento del domingo, con permiso del club, el brasileño reunió a sus compañeros este lunes, antes de comenzar la sesión preparatoria previa al partido frente al Atlético, para detallarles en primera persona, una vez confirmado su traspaso, los detalles de esa salida tan dolorosa.

¿Negarse a jugar? "Es falso. Totalmente. Arthur es un profesional y si es por él acabará la temporada con normalidad", relató esta fuente, reconociendo, que el centrocampista ha pasado unas semanas "muy difíciles" en el aspecto personal y que se ha sentido "maltratado sin razón" por el club.

"Le han empujado a irse. Y no es, para él, una cuestión de dinero. Cuando fichó por el Barça lo último que hizo fue hablar de dinero, era una cuestión de orgullo para él llegar a un club que admiraba y en el que habían jugado Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho o Neymar. Y sigue sin comprender todo lo que ha pasado", añadió, dando cuenta que a Arthur "le fichan por sus condiciones futbolísticas... Y ahora quieren (Setién) cambiarlas. No tiene lógica".

El jugador, ya consciente de que su salida era inevitable, acogió de muy mal gusto las declaraciones de Setién respecto a no cumplir las expectativas creadas. "No es el primero ni el último jugador que ficha con unas grandes ilusiones y expectativas y al final no fructifican por lo que sea" declaró en sala de prensa el entrenador, quien descubrió que en los últimos meses ha querido cambiar su personalidad futbolística.

"Ha habido cosas que le hemos tenido que ir recalcando. No es fácil cambiar a un jugador cosas que otros entrenadores le han dicho que estaban muy bien. Le ha faltado un poco de continuidad" sentenció el técnico, en un discurso que le sentó fatal a Arthur.

"Ellos sabrán lo que hacen. Si es una decisión deportiva es difícil de entender, si todo es un tema económico..." solventó la misma fuente, incidiendo en que el mediocampista brasileño ya se ha hecho a la idea y recuperado el ánimo una vez ha tenido clara la situación definitiva.

Arthur seguirá en la disciplina azulgrana hasta finales de agosto, tal y como se acordó entre Barça y Juventus porque, entre otras cosas, no podría jugar con el equipo italiano en la Champions después de que la UEFA, tras la última reunión de su Comité Ejecutivo, anunciase que solo podrán alinearse futbolistas con ficha en el club el tres de febrero.

Además, el brasileño puede ser una pieza fundamental en el partido que el Barça dispute frente al Napoli el 8 o 9 de agosto, correspondiente a la vuelta de octavos de final de la máxima competición, atendiendo a las bajas seguras de Sergio Busquets y Arturo Vidal, ambos sancionados.

"Llegó al Barça como campeón de la Libertadores con Gremio y su máxima ilusión sería dejar el Barça como campeón de la Champions" sentenció esta persona cercana, recordando que en toda la historia muy pocos jugadores han logrado los dos trofeos.