<
>

'Es Así y Punto': Lionel Messi es un líder negativo para el Barça

play
El día que Messi ganó la Bota de Oro... pero tuvo que luchar por ella con sus hijos (0:30)

El pequeño Mateo intentó quedarse con el premio ganado por su padre. (0:30)

Los dos puntos que el Barcelona dejó en los útimos minutos en Balaídos al empatar contra el Celta de Vigo, lo condenaron no solo a perder la posibilidad de compartir el liderazgo de LaLiga de España, sino a ver como su eterno rival, el Real Madrid, se les escapa en la lucha por un nuevo campeonato.

Un Barcelona que cuando se reinició la competencia estaba de líder en solitario en la table de posiciones, pero que ve ahora como se les escapa el título fecha tras fecha. ¿Que le pasa al equipo culé? La respuesta la dio Hernán Pereyra en la primera edición semanal de 'Es Así y Punto'.

"El Barça está perdiendo la Liga y hay muchos responsables", sostuvo el conductor del podcast, quien no dudó en señalar al principal de ellos al decir que "a quién hay que apuntarle es a Lionel Messi, quien se está convirtiendo en un líder negativo".

Pereyra criticó duramente a la estrella del fútbol mundial sosteniendo que "fue vergonzoso lo que hizo en Balaídos cuando el asistente de Quique Setién, Eder Sarabia, intentaba darle algunas indicaciones durante el minuto de hidratación y Messi lo ignoró totalmente, mandando de esa manera un mensaje entre líneas parecido a "no me importa lo que me diga este tipo, yo hago lo que quiero" en la cancha".

Tras considerar que el argentino se está equivocando, el analista de ESPN reconoció que "el Barça hace tiempo que está a la deriva, con una dirigencia que no tiene peso y que se ha equivocado. Pero si los jugadores y elcuerpo técnico estuviesen unidos podrían sacar esto a flote".

"Todos sabemos que es el mejor futbolista del mundo, pero este Messi caprichoso no suma nada con semejante actitud. Por el contrario, resta en un Barcelona que necesita líderes y no los tiene, porque este equipo no juega bien colectivamente, porque necesita un líder positivo pero no lo encuentra" sostuvo el conductor de 'Es Así y Punto'.

"En el primer empate generó el drama, sostuvo Pereyra, para agregar "el segundo sobre el final generó el caos interno. Es en ese momento cuando tienen que aparecer los líderes, pero este Barcelona cuenta con una separación muy grande entre cuerpo técnico y jugadores porque existen caprichos. El único que podría limar asperezas, unir al grupo y pedir que todos tiren para el mismo lado es Messi, pero hace todo lo contrario. En lugar de unir, separa y eso contagia al resto del plantel. No hay nadie que desafíe su autoridad, porque sabe que si lo hacen, no juega más".

En el tramo final del podcast, Pereyra considera que "hoy el equipo culé no tiene idea ni cabeza, hay desunión, no cuenta con líderes y quien debería asumir esa condición, está dejando todo servido para que el propio Real Madrid gane el campeonato".

"Bartomeu toma malas decisiones, es cierto. Pero también lo hacen el cuerpo técnico y los jugadores. Y quien tendría que salvar el barco, no en la cancha con su clase y con sus habilidades, sino con su liderazgo, es Messi. Pero de líder no tiene nada y se está convirtiendo en un líder negativo para el Barça", remató diciendo.


Escucha 'Es Así y Punto'