<
>

Impulso financiero de LaLiga favorecerá la renovacion de Messi con el Barcelona

play
El fondo de inversión es sensacional para los equipos de LaLiga (1:52)

Andrés Agulla expone los beneficios que traerá a los equipos españoles el acuerdo entre el CVC y LaLiga, aunque tiene unos detalles en contra. (1:52)

BARCELONA -- Lionel Messi está mucho más cerca de confirmar su continuidad en el Barcelona, que confía en anunciar la permanencia del crack argentino antes del fin de semana, confirmaron a ESPN fuentes de la negociación, gracias al impulso que supondrá la firma entre LaLiga y el fondo de inversión CVC Capital Partners.

El deseo del club azulgrana, se reconoce desde el club, es dar cuenta del acuerdo con Messi antes de la celebración del torneo Joan Gamper, que enfrentará al Barcelona con la Juventus el domingo en el estadio Johan Cruyff, y en el cual estaría presente el futbolista argentino, quizá, incluso, de ofrecer el habitual discurso de presentación de la temporada como capitán aunque no se esperaría su participación en el partido.

El Barça ingresará entre 300 y 332 millones de dólares procedentes de la patronal (las cifras varían dependiendo de las fuentes consultadas) derivados del acuerdo entre LaLiga y CVC que supondrá una inyección total de 3,200 millones de dólares, de los que repartirá un 90 por ciento entre los clubes profesionales teniendo en cuenta los ingresos obtenidos por los derechos de televisión en las últimas siete temporadas.

La cantidad a percibir por el club azulgrana provocará un alivio inmediato, permitiéndole, como mayor beneficio, la inscripción de Leo Messi y el resto de jugadores incorporados durante este mercado de verano (Emerson Royal, Eric García, Memphis Depay y Sergio Agüero) por cuanto aumentará de forma inmediata unos 48 millones de dólares su límite salarial.

El Barça, alrededor del que se calculaba la necesidad de rebajar en casi 237 millones de dólares la carga salarial de la plantilla, ya lo descendió en cerca de 47.4 (entre amortizaciones y salarios) después de las salidas de Junior Firpo, Trincao, Todibo, Konrad y Matheus Fernandes, a los que se añadirá Álex Collado (que negocia su cesión al Brujas) y a cuya lista se deberían añadir aún más nombres.

El objetivo inmediato de los ejecutivos es solventar la marcha de Miralem Pjanic, Samuel Umtiti y Martin Braithwaite antes del comienzo liguero y acordar diversas renegociaciones de contrato con los pesos pesados de la plantilla. Todo ello se sumaría a los más de 53 millones que se calcula disminuirá su ficha Messi esta próxima temporada, enténdiendose suficiente para cuadrar los números con los que trabajaba el club azulgrana y que provocaron que el lunes, durante la presentación de Emerson, Joan Laporta se permitiera pedir "más margen" a la Liga en lo que se descubre, hoy, un avance de la firma entre la patronal y CVC que tanto beneficiará a todos los clubs.