La Selección Sub-20 de Guatemala enfrenta este viernes a Uzbekistán con la única consigna de salir a ganar el partido
SANTIAGO DEL ESTERO --- La Selección Sub-20 de Guatemala enfrentará este viernes a las 15:00 horas a su similar de Uzbekistán en el cierre del Grupo A de la Copa del Mundo que se disputa en Argentina hasta el próximo 11 de junio. La Bicolor solo tiene un resultado que debe salir a buscar y es la victoria para aspirar a ser uno de los mejores terceros lugares en clasificar a la siguiente ronda.
La Bicolor bajo la dirección técnica de Rafael Loredo, realizó su último entrenamiento previo al partido en Santiago del Estero. La única baja que se tiene debido a su expulsión es la del mediocampista Carlos Yulián Santos, de lo contrario todos los jugadores estarán a disposición del entrenador.
Fue el propio Rafael Loredo quién charló ante los medios de comunicación tras finalizar la práctica. “Nada más fue afinar unas cosas en defensa, otras cosas en ataque que tenemos que variar un poquito por el rival que es diferente. Ya pasamos los dos primeros partidos, lo que tenía que dolernos ya nos dolió y ahora tenemos que prepararnos para el siguiente partido. Hay que salir a jugar bien al fútbol y que el jugador se muestre que es de las cosas que a mí me interesa”.
Respecto a la motivación que se traslada al grupo de jugadores, el estratega mexicano comentó: “Estamos jugando un Mundial y desde ahí es una motivación bien grande. La segunda es el fútbol, que es lo que más nos gusta y jugamos en un estadio precioso. Estamos en un país donde la gente nos ha tratado muy bien y tenemos todos los ingredientes para jugar bien al fútbol”.
Loredo fue claro con el mensaje a sus dirigidos, ya que el único resultado que sirve para aspirar a la clasificación es la victoria ante Uzbekistán: “Nos sirve solo ganar para aspirar entrar como un mejor tercer lugar. Uzbekistán es un equipo muy ordenado, se defiende bien y tiene un buen desdoble al ataque. Tenemos que salir y atacar. Los dos partidos anteriores tuvimos oportunidades de gol, pero no fuimos certeros y nos faltó el último toque a la red. Estamos claros que el único resultado que nos sirve es ganar”.
“Se puede entrar como mejor tercer lugar y hay que aprovechar esa posibilidad. Primero es hacer nuestro trabajo que es ganar y luego tenemos que ver resultados, tarjetas amarillas, expulsiones y todo ese que se acumula”.
Por último, mandó un mensaje a la afición guatemalteca: “Hay que creer en nuestros jugadores. Me pueden decir que no ganamos los partidos, pero mis jugadores han intentado, han hecho jugadas desde atrás y por alguna razón no hemos terminado en gol, los muchachos están jugando al fútbol y eso me tiene contento”.
🇬🇹 El atacante de la Sub20 habló sobre el último enfrentamiento que tendrán en la Copa del Mundo ante Uzbekistán 🇺🇿 https://t.co/oFRsvNRSN9
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) May 24, 2023