El portero de la Bicolor confía en obtener el resultado positivo el próximo lunes para clasificar hacia los Cuartos de Final
GUATEMALA --- La Selección Nacional de Guatemala empató 0-0 ante Surinam en el Estadio Dr. Franklin Essed, por lo que sumó un punto valioso en condición de visita y su clasificación a Cuartos de Final dependerá de una victoria el próximo lunes en ‘El Trébol’ ante la misma selección.
Tras la derrota ante Jamaica en el último minutos por el inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf 2026, Guatemala venció después 6-0 a El Salvador y empató 0-0 con Surinam, por lo que se mantiene con vida para avanzar hacia la siguiente ronda y deberá buscar el resultado positivo en casa.
Para este encuentro que se jugó en Paramaribo, el técnico Luis Fernando Tena apostó por la titularidad de Kenderson Navarro en el arco. Portero que respondió de forma adecuada con sus intervenciones y no permitió la anotación del rival. Al final de los 90 minutos compartió sus impresiones del duelo en Surinam.
“Fue un partido complicado, sabíamos que iba a ser así. Veníamos por la victoria, pero un punto nos sirve. Cerramos en casa y esperamos sacar los tres puntos allá (Guatemala) para avanzar”, expresó Navarro a la organización.
El oriundo de Cuilapa, Santa Rosa, registra 9 apariciones con la Selección de Guatemala. Debutó en 2021 con el técnico Rafael Loredo y este año ha tenido actividad en los partidos ante Canadá, Argelia, Jamaica y Surinam tras la renovación de Luis Fernando Tena en el banquillo.
Guatemala no tiene tiempo que perder y volverá este sábado a territorio chapín, ya que debe preparar el compromiso del próximo lunes a las 18:00 horas en ‘El Trébol’, donde buscará la clasificación a la siguiente ronda.
“Sabemos que será un rival como fue acá, será un partido complicado también, pero el cuerpo técnico deberá analizar la forma de jugar el próximo partido. Ellos tienen que plantearlo bien para sacar el resultado que queremos”, expresó Kenderson Navarro sobre el próximo compromiso.
El noviembre de 2025, Guatemala recibió la visita de Surinam por la eliminatoria mundialista y en aquella ocasión, la Bicolor se impuso 3-1 con anotaciones de Darwin Lom, Olger Escobar y Oscar Santis, mientras que Nicolás Samayoa convirtió un autogol.
