<
>

Haaland está muy lejos de ser el fichaje más caro en la historia del Manchester City

play
Haaland y el Manchester City son el matrimonio perfecto (1:50)

Así lo cree nuestro analista Andrés Agulla porque el delantero no pelea el puesto con nadie y porque al equipo de Guardiola le hace falta un centro delantero de sus características. (1:50)

El delantero noruego es el 9º fichaje más caro de la historia del club inglés, por tal motivo en ESPN te presentamos el Top Ten

El pasado martes, Manchester City se robó el protagonismo en el mercado de fichajes europeo y anunció el fichaje de Erling Haaland procedente del Borussia Dortmund. Entre las sensaciones del futbol europeo actual, el delantero llega para ser una de las figuras importantes de la plantilla de los Citizens a partir de la próxima temporada. En la presente campaña, el equipo de Pep Guardiola está en búsqueda de su octavo título de Premier League y este miércoles buscarán sumar tres puntos frente a los Wolves del mexicano Raul Jiménez.

La llegada de Haaland acaba definitivamente con la gran escasez de un centro delantero natural de la plantilla del Manchester City, que, desde la marcha de Sergio Agüero, en 2021, no contaba con un referente ofensivo. Esta temporada, Guardiola ha apostado por un sistema táctico sin 9 fijo.

Los valores de la transferencia no han sido confirmados oficialmente, pero según el periodista Fabrizio Romano, especializado en el mercado internacional, la transacción ronda los 60 millones de euros. Antes de que se concretara el acuerdo entre las dos partes, se especuló que el noruego costaría 75 millones de euros, cifra publicada por varios medios europeos.

Pese a la importante cantidad que pagaron los ingleses por el delantero, Haaland, curiosamente, está lejos de ser el refuerzo más caro de la historia de los Citizens, y casi queda fuera del Top 10 de los fichajes que más dinero costaron al club. Así lo muestran los datos difundidos por el sitio especializado Transfermarkt.

Teniendo en cuenta la cifra de 60 millones de euros, el noruego es el noveno fichaje más caro de la historia del City, por detrás de otros nombres como el centrocampista Rodri, el extremo João Cancelo e incluso el centrocampista Jack Grealish, quien hasta hoy el fichaje que más dinero ha costado al club luego de pagar 117 millones de euros en 2021, pero aún no ha entregado los resultados esperados. A continuación, te presentamos el Top 10 de los fichajes más caros del City con Haaland incluido en la lista:

1. Jack Grealish (Aston Villa) - 117 millones de euros

2. Kevin De Bruyne (Wolfsburgo) - 76 millones de euros

3. Ruben Dias (Benfica) - 68 millones de euros

4. Riyad Mahrez (Leicester City) - 67,8 millones de euros

5. João Cancelo (Juventus) - 65 millones de euros

6. Aymeric Laporte (Athletic Bilbao) - 65 millones de euros

7. Raheem Sterling (Liverpool) - 63,7 millones de euros

8. Rodri (Atlético de Madrid) - 62,7 millones de euros

9. Erling Haaland (Borussia Dortmund) - 60 millones de euros

10. Benjamin Mendy (Mónaco) - 57,5 ​​millones de euros

*Cifras de Transfermarkt