Tras haber firmado un contrato de tan dos años, el futuro de Carrick sigue en entredicho después de una racha de siete partidos sin ganar
Según fuentes consultadas por ESPN, Michael Carrick estará al mando del Manchester United contra el Bournemouth este fin de semana, en su lucha por conservar su puesto en Old Trafford.
Carrick se encuentra bajo una presión cada vez mayor tras la desastrosa derrota por 4-1 ante el Como en la Champions League el miércoles.
A pesar de la seria preocupación interna por el rendimiento del equipo, se espera que el técnico de 45 años esté en la banda cuando el United se enfrente al equipo de Marco Rose el domingo.
Tras haber firmado un contrato de tan solo dos años en mayo, el futuro a largo plazo de Carrick sigue en entredicho después de una racha de siete partidos sin ganar y tan solo una victoria en la Premier League en toda la temporada.
La directiva del club acepta que si los resultados no mejoran rápidamente se verán obligados a realizar cambios, pero también comprende la difícil situación de Carrick.
El cuerpo técnico quedó conmocionado por el rendimiento del equipo contra el Como y consideró que solo Amad Diallo, que entró como suplente en el descanso, salió bien parado.
Fuentes consultadas por ESPN también han indicado que existe la sensación de que demasiados jugadores se niegan a asumir la responsabilidad personal por su propio papel en la mala racha del equipo.
Bruno Fernandes fue sustituido en el minuto 67 en el estadio Giuseppe Sinigaglia, antes de criticar a Carrick y a su cuerpo técnico por sus tácticas en una entrevista posterior al partido.
El capitán del United es el segundo jugador veterano que arremete contra el personal del club en dos semanas, después de que Lisandro Martínez criticara directamente al director deportivo Jason Wilcox y a la directiva tras la derrota por 2-0 ante el Atlético de Madrid.
Posteriormente, Martínez ofreció disculpas públicas y fue multado. Fuentes consultadas por ESPN indicaron que se evaluarán los comentarios de Fernandes antes de decidir si se tomarán medidas adicionales.
Carrick tiene previsto ofrecer su habitual rueda de prensa semanal el viernes por la tarde para presentar un avance de la visita del Bournemouth a Old Trafford.
Según fuentes consultadas por ESPN, la plantilla del primer equipo del United volverá a entrenar el viernes tras haber tenido el jueves libre.
En este informe se utilizó información proporcionada por Mark Ogden de ESPN.
