<
>

Dybala recibió el premio al mejor jugador de julio

El argentino Paulo Dybala, delantero campeón de Italia con Juventus Turín, recibió este sábado, en los prolegómenos del partido liguero de la última jornada contra Roma, el premio de mejor jugador del mes de julio en el campeonato italiano de fútbol.

Dybala, que no fue convocado este sábado por el técnico Maurizio Sarri para que gestione energías en vista de la cita con el Olympique de Lyon francés en los octavos de final de la UEFA Champions League, fue premiado por su rendimiento entre las jornadas 32 y 37.

La Liga de la Serie A entregó el galardón a la Joya de acuerdo con las estadísticas de la plataforma "Statsperform", que registró un "95,5 % de eficacia técnica", un "50 % de pases de altísima dificultad acertados", un "80 % de regates en uno contra uno acertados" y un "97 % de capacidad de acelerar la acción".

"Dybala ha sido uno de los grandes protagonistas del 'Scudetto' del Juventus, con once goles y siete asistencias. Es un referente para el equipo no solo por su extraordinaria e innegable calidad en ataque, sino también por su esfuerzo en fase defensiva", dijo el consejero delegado de la Serie A, Luigi De Siervo.