<
>

Calificaciones de Tigres luego de la eliminación a manos del Atlas

ESPN presenta las notas que los jugadores felinos obtuvieron luego del segundo duelo de semifinales en el Clausura 2022

Tigres se quedó a la orilla de eliminar al Atlas y avanzar a la final del Clausura 2022, luego de conseguir cuatro goles 'milagrosos' en 5 minutos pero, un grave error del exexalista Jesús Angulo en los minutos finales, significó un penal con el que Aldo Rocha reclamó un sitio en la serie por el título para el actual campeón mexicano.

Nahuel Guzmán (4)

A pesar del primer gol en contra, en el que pesó un descuido de los zagueros en un saque de banda, el arquero felino atravesó en calma la primera mitad del duelo, pues Atlas tocó a su puerta en pocas ocasiones durante el primer lapso y el rival desapareció tras el primer gol en contra hasta que, un penal decretado sobre la hora, le hizo mostrar sus colores por enésima vez.

En el suplementartio, tras un empujón de Jesús Angulo sobre Aldo Rocha dentro del área que fue calificado como falta, el meta argentino hizo todo el tiempo posible que le permitió el árbitro César Ramos, incluso en los instantes previos al cobro, y culminó su noche haciéndose expulsar por ingresar un segundo balón al campo durante una ofensiva de Atlas posterior.

Javier Aquino (6.5)

Habilitado como lateral por derecha, en constante roce con Chalá y Quiñones. Bien para robar pelotas en sector defensivo, pero apareció poco en el lado opuesto del campo gracias a la marca de Chalá.

Hugo Ayala (6.5)

El zaguero brindó 45 minutos discretos, pero su salida del campo dio más de que hablar pues, el cambio por Florian Thauvin, significó que Tigres incurrió en alineación idebida, puesto que el técnico Miguel Herrera jugó 42 minutos con nueve jugadores No Formados en México.

Igor Lichnovsky (6)

El zaguero dio un mal partido en defensa, con espacios que el rival aprovechó, marcas que perdió y recorridos fallidos, no obstante, colocó por minutos a Tigres en la final, gracias a un remate de cabeza dentro del área que culminó la remontada parcial (4-0), sin embargo, apareció Aldo Rocha en el suplementario del complemento y le mostró que una posible tercer estrella sí la dará la felicidad.

Jesús Angulo (5)

Con rendimiento apenas por encima de lo notable, el exjugador del Atlas se encumbró como villano de la noche, pues otorgó un penal en el tiempo suplementario tras una falta de Aldo Rocha, que a la postre significó la eliminación, aún con toda la mesa pusta por el 'milagro' que había cosneguido el equipo.

Luis Quiñones (6.5)

El atacante colombiano padeció la estrecha marca que Anibal Chalá y el central en turno aplicaron sobre su figura, sin embargo, en el complemento cedieron terreno y Quiñones aprovechó para ofender.

En el segundo gol de Tigres, Quiñones se benefició de una mala marca de Chalá, mandó un centro dicha pelota encontró a Gignac para empujarla al fondo de la red.

Guido Pizarro (7)

Como mediocentro defensivo y sin experimentar como central, el argentino fue clave para que Tigres dominara el centro de la cancha y Atlas viera menos espacios para circular la pelota.

En el cuarto gol que se convirtió por momentos en la anotación del 'milagro' Pizarro es quien recentra la pelota en la jugada detenida para que Lichnovsky conectara con la cabeza.

Rafael Carioca (6)

El medioentro mostró rendimiento irregular y en ofensiva no fue factor para la generación de peligro. En la jugada del primer gol atlista, el brasileño salió en la fotografía, pues su recorrido fue insuficiente para tapar el balón filtrado e Reyes para Quiñones.

Yeferson Soteldo (5.5)

El delantro venezolano fue inoperante e impreciso durante la mayor parte del duelo, gracias a la marca de Abella y Luis Reyes. Mención 'especial' para la burla que quiso regresar al pararse con ambos pies sobre la pelota, luego que Chalá hizo la misma acción en el duelo de ida, pues sirvió de poco frente a la eliminación.

André-Pierre Gignac (9)

El delatro francés inició el duelo impuntual a la cita con centros, así como poca movilidad y sacrificio por la pelota, sin embargo, se destapó con triplete gracias a un par de penales -uno de ellos con polémica incluida-, así como un remate dentro del área.

Carlos González (6)

El delantero apareció como 'pantalla' en la jugada del segundo gol, sin embargo, desapareció en el resto de acciones ofensivas de Tigres. Salió de cambio al 62' por Nicolás López.

Suplentes

Florian Thauvin (7)

El francés ingresó en el complemento e hizo lo que Soteldo no fue capaz durante la primera mitad, con desbordes exitosos y centros con mayor peligro.

Nicolás López (7)

El 'Diente' ingresó al 65' y minutos más tarde provocó el penal que significó el 3 a 1.

Juan Vigón (6)

El mediocentro mexicano ingresó al 87' por Yeferson Soteldo. Dicho movimiento revirtió la alineación indebida, con sólo ocho jugadores No Formados en México.