<
>

Cruz Azul: Ibáñez, tercera apuesta de Alonso para encontrar goleador

play
¿Nicolás Ibáñez a Cruz Azul? (1:49)

Cruz Azul buscaría fichar al argentino tras no cerrar la negociación con Joao Pedro (1:49)

El delantero argentino llega a la Máquina para aportar en la cuota goleadora tras las elecciones del 'Toro' Fernández y Giorgos Giakoumakis.


MÉXICO -- Nicolás Ibáñez se convierte en el tercer centro delantero que Cruz Azul contrata bajo la dirección deportiva de Iván Alonso, quien anteriormente ha contratado a Gabriel Fernández y Giorgos Giakoumakis en los que ha buscado su hombre gol, aunque la responsabilidad cayó en Ángel Sepúlveda, quien llegó con Jaime Ordiales, un año antes del arribo del uruguayo.

Iván Alonso tomó la dirección deportiva de Cruz Azul rumbo al Clausura 2024. En ese mercado apostó por Gabriel Fernández para reforzar la delantera de la Máquina por 9.25 millones de dólares que le pagaron a Pumas, pero el ‘Toro’ se lesionó en apenas su sexto partido con la camiseta celeste.

Para el Apertura 2024, Iván Alonso fichó a Giorgos Giakoumakis, negociación en la que Cruz Azul desembolsó 9.70 millones de dólares para hacerse de los servicios del delantero griego, quien cerró su primer semestre con siete goles en 17 partidos.

Gabriel Fernández ha estado dos años en las filas de Cruz Azul, tiempo en el que el ‘Toro’ ha marcado 18 goles en los 54 partidos que ha disputado, mientras que Giorgos Giakoumakis, cedido al PAOK de su país, se fue de la Máquina con nueve goles en 40 partidos.

En pleno Clausura 2026, Iván Alonso fichó a Nicolás Ibáñez en las últimas horas del mercado, en lo que es su tercera apuesta para encontrar a su hombre gol, luego de la salida de Ángel Sepúlveda, quien era el principal anotador de Cruz Azul.

Nicolás Ibáñez, el fichaje más veterano de Iván Alonso en Cruz Azul

Desde que llegó Iván Alonso a Cruz Azul, la Máquina había fichado a jugadores que no rebasaban los 30 años, por lo que Nicolás Ibáñez, de 31 años, se convertirá en el futbolista más veterano que contratan los celestes en la dirección deportiva del uruguayo.

Hasta el momento, Lorenzo Faravelli, con 30 años, había sido el refuerzo con mayor edad desde la llegada de Iván Alonso a Cruz Azul. Detrás de ‘Lolo’ estaban Gabriel Fernández, Giorgos Giakoumakis, Luis Romo y Gonzalo Piovi, quienes arribaron cuando tenían 29 años.