<
>

Renato Ibarra realizará campaña por los derechos de las mujeres

play
Renato Ibarra confía en darle sus mejores años al América (0:31)

El ecuatoriano se dijo agradecido por volver al plantel en su madurez con 29 años de edad. (0:31)

Renato Ibarra habló por primera vez de la dura experiencia que vivió luego del incidente familiar que lo llevó al Reclusorio Norte, tras ser detenido por la demanda de violencia familiar y tentativa de feminicidio que presentó su pareja, Lucely chalá.

El jugador recuerda el incidente y los días en prisión que pasó en una entrevista con John Sutcliffe en exclusiva para ESPN.

He visto el mensaje que mandas en redes sociales. Mandas un mensaje a las mujeres muy específico ¿Por qué?

"Por que las mujeres se vieron afectadas por el error que acepto, que fue mío esa noche, estoy arrepentido por lo que pasé esa noche. Pedirles muchas disculpas y nada, respetar sus derechos siempre es importante".

Has pedido una segunda oportunidad ¿En qué consiste esa segunda oportunidad?

"Todos somos seres humanos, nos hemos equivocado y sé que me equivoqué. Pedirles una segunda oportunidad, soy humano, me equivoqué y de aquí en adelante seguir mejorando como persona".

Escuchándote, interpreto que estás pidiendo ayuda ¿Cuál es esa ayuda? Para que la gente sepa

"Esa es una de las medidas cautelares que me puso el juez. Junto con mis abogados estamos viendo las mejores herramientas para buscar ayuda tratar de ver cursos de género y eso es muy importante para mí, para seguir mejorando en mi vida".

¿Qué mensaje le mandaría al que te está viendo en ESPN y no te cree?...

"Pues como les dije, me equivoqué soy un ser humano. Como se ve en los videos, estoy aceptando que sí hubo una discusión verbal fuerte más no hubo ninguna agresión".

Por lo que me estás diciendo, aprendes que la agresión no necesariamente tiene que ser física, tu error fue la verbal ¿Así lo entiendo?

"Sí exactamente. Eso lo acepto y lo asumo y nada, de aquí en adelante cambiar todo eso. Cambiar mi actitud. Me sobrepasé ese día y hay que mejorar".