<
>

Tite: "Se van a sorprender con Ecuador"

Tite, técnico de la selección de Brasil, no quiere poner como candidato a su combinado para ganar el Mundial de Qatar 2022, tampoco habla de un ‘grupo de la muerte’, pero fue firme en señalar que la Selección de Ecuador será la “sorpresa” de la próxima Copa del Mundo.

Una de las preguntas más repetidas hacia Tite estaba vinculada a la imposibilidad de las selecciones sudamericanas de medirse ante las de Europa en el último tiempo y si esto era una desventaja. El técnico insistió en que si bien no es lo ideal, todos los combinados padecerán esta realidad y advirtió que muchos se asombrarán con el nivel de los equipos de la Conmebol. “Llegar a un gran momento es clave. Decir que los sudamericanos son fuertes y que los europeos quizás no lo sean… Se van a sorprender con Ecuador, ¿eh? Escucha lo que estoy diciendo”, sostuvo el estratega brasileño.

El combinado dirigido por Gustavo Alfaro debutará ante Qatar en el partido inaugural del Mundial por el Grupo A y luego se verá las caras ante Países Bajos y Senegal. Para Tite, los europeos no esperarán toparse ante un adversario como Ecuador, que se clasificó tercero en las Eliminatorias y mostró un gran nivel.

Por su parte. el equipo brasileño está en el grupo G junto con Serbia, Suiza y Camerún y al ser consultado sobre sus rivales y la dificultad de enfrentarlos, el entrenador señaló: “Ni grupo de la muerte ni de la vida, todo el mundo tiene siempre un grado de dificultad. (En otra zona) Están Portugal con Uruguay, Corea del Sur y Ghana”, indicó.

Tite dijo este lunes que asistirá a los partidos Manchester City-Atlético de Madrid y el Chelsea-Real Madrid, de cuartos de final de la Liga de Campeones, con la idea de afinar su lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022.

La selección sudamericana, que tiene cinco mundiales, pero no llega a una final desde 2002, cuando derrotó a Alemania en el Mundial de Corea del Sur y Japón, se clasificó para Qatar tras unas eliminatorias suramericanas en las que acabó invicta, con 14 victorias y tres empates.

Si consigue superar la fase de grupos con Suiza, Serbia y Camerún, que quedó tercera en la última Copa de África, Brasil se medirá en octavos de final a alguno de los clasificados del grupo H, que lo forman Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.