<
>

Rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022: los destacados de Ecuador del fin de semana

Los mejores ecuatorianos del fin de semana ESPN.com

Después de conocer sus rivales en el sorteo de grupos, la Selección de Ecuador ya comenzó a palpitar la cuarta participación mundialista de su historia y los jugadores seleccionables trabajan con el principal objetivo de estar en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Semana a semana, los futbolistas ecuatorianos que se desempeñan alrededor del mundo buscarán destacarse para ganarse un lugar en la convocatoria de Gustavo Alfaro. Ya todos los ojos están puestos en esa lista.

Estos son los mejores seleccionables de la Tri del fin de semana (del 20 al 22 de mayo).

MOISÉS CAICEDO
El mediocampista, uno de los líderes indiscutidos de la Tri, tiene su lugar asegurado en esta lista mundialista. Y más aún después de su extraordinaria irrupción en la Premier League, en la que jugó los últimos ocho partidos como titular con impacto inmediato. Ya es una pieza clave de la idea de Graham Potter y el domingo volvió a destacarse en la gran victoria 3-1 sobre West Ham. El campeonato inglés llegó a su fin y Moisés ya piensa en los amistosos de la Selección.

ENNER VALENCIA
Fue una temporada accidentada para el referente de la Tri, pero terminó de la mejor manera, justo días antes de sumarse al seleccionado. En la última jornada ingresó a los 19 minutos del segundo tiempo y convirtió un doblete en la goleada 5-0 sobre Yeni Malatyaspor. Terminó la Liga turca con 7 goles y 5 asistencias y la clasificación para la próxima UEFA Champions League.

MICHAEL ESTRADA
Para Gustavo Alfaro, es el centrodelantero titular de la Tri y por eso cada gol que marca en la MLS es importante para la Selección. El sábado anotó en el empate 2-2 contra Toronto FC y llegó a 4 anotaciones en 9 partidos disputados en el campeonato de los Estados Unidos.

JOSÉ CIFUENTES
El exAmérica de Quito es uno de los que todavía pelea por ganarse un lugar en la convocatoria mundialista. Titular ya consolidado de Los Ángeles FC, el último fin de semana no jugó desde el inicio pero convirtió un gol en la victoria 2-0 sobre Columbus. Jugó todos los encuentros de la MLS, marcó 3 goles y dio 3 asistencias.

GONZALO PLATA
No convirtió ni asistió esta vez pero su aporte volvió a ser fundamental para Valladolid, que derrotó por 2-1 a UD Ibiza y, a solo una fecha del final de la segunda división española, sigue en la pelea por el ascenso directo. Plata es uno de los hombres decisivos de la Tri y llegará a Qatar con un buen roce europeo.

ROMARIO IBARRA
Estuvo ausente en las últimas convocatorias, pero ya fue citado en algunas ocasiones por Gustavo Alfaro y también sueña con llegar al Mundial. El domingo fue la gran figura de la victoria 3-0 de Pachuca sobre América que le permitió llegar a la gran final de la Liga MX. Marcó dos goles y es uno de los mejores ecuatorianos del torneo mexicano.