<
>

Gustavo Alfaro se despide de la Tricolor luego de 35 partidos

El DT argentino no continuará en la Tricolor. Getty

El contrato de Gustavo Alfaro con la Federación Ecuatoriana de Fútbol terminó el 29 de noviembre, cuando Ecuador quedó eliminado Copa del Mundo de Qatar 2022. Ese día, la Tri perdió 2-1 ante Senegal y no pudo acceder a octavos de final.

Después, el entrenador dijo que se tomaría tiempo para definir su futuro y puso en duda una posible renovación para seguir al frente de la selección. Finalmente, no existió un acuerdo entre las partes y Alfaro y la FEF seguirán caminos distintos. Alfaro dirigiró 35 partidos con la Tricolor: 18 partidos por las Eliminatorias al Mundial, 5 de Copa América, 3 en el Mundial y 9 amistosos. En esos juegos consiguió 12 victorias, 14 empates y 9 derrotas, con un rendimiento del 48%.

En los 35 partidos, Ecuador convirtió 44 goles, recibió 35 y se marchó con 13 partidos con la valla invicta. La defensa fue uno de los puntos altos de la era de Alfaro.

El argentino asumió el 26 de agosto de 2020, dos semanas antes del arranque de las Eliminatorias. En la primera jornada cayó 1-0 contra Argentina en Buenos Aires. Logró la clasificación a la cuarta Copa del Mundo para Ecuador con 26 puntos y el cuarto lugar en la tabla.