<
>

Ecuador sube cuatro puestos en el Ranking FIFA de noviembre

La Selección de Ecuador ascendió al puesto 32 en el Ranking mundial de la FIFA en este mes de noviembre. El máximo organismo mundial publicó este jueves el nuevo escalafón de las equipos nacionales luego de la sexta fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026.

Este 2023, que está por terminar, ha sido importante para la Tricolor que hace un año, tras su participación en el Mundial Qatar 2022 -en la fase de grupos- terminó el año en el puesto 41 del ranking Fifa.

En febrero de 2023, Ecuador renovó su cuerpo técnico y en reemplazo del argentino Gustavo Alfaro, quien lo dirigió hasta el Mundial, llegó el español Félix Sánchez Bas, con quien inició el nuevo proceso de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

En septimbre, tras la derrota 1-0 ante Argentina y la victoria sobre Uruguay 2-1 en Quito, Ecuador subió al puesto 38.

En la clasificación mundial de octubre, la Tricolor ascendió al casillero 36 luego de vencer 2-1 ante Bolivia en La Paz y el empate 0-0 contra Colombia en Quito.

Al finalizar noviembre, la FIFA publicó el nuevo escalafón. Este mes, Ecuador igualó con Venezuela en Maturín 0-0 y venció 1-0 a Chile en Quito. Con esta participación, el equipo tricolor apareció en el puesto 32.

El ranking Mundial lo lidera Argentina, campeón del mundo. En lo referente a los países Sudamericanos, Ecuador está después de Brasil (5to.), Uruguay (11) y Colombia (14). Está por delante de Perú (35), Chile (40), Venezuela (49) y Paraguay (52).