<
>

La nueva ubicación de Ecuador en la actualización del ranking FIFA

Ecuador apareció en el puesto 24 del ranking FIFA, después de la última doble fecha de Eliminatorias al Mundial. El equipo dirigido por Sebastián Beccacece subió un casillero y desplazó a Australia que se encontraba en ese lugar.

En la doble jornada de Eliminatorias CONMEBOL, Ecuador sostuvo su invicto. Primero empató sin goles contra Paraguay en Asunción y después venció por la mínima a Argentina en Guayaquil.

El año competitivo para determinar el ranking aún no termina, pues la Tricolor disputará cuatro partidos más en este 2025. En octubre jugará contra Estados Unidos y México, mientras que en noviembre lo hará ante Canadá y Nueva Zelanda.

Esos partidos pueden aportar para que Ecuador mejore su ubicación en el ranking, antes del sorteo del Mundial, el próximo diciembre. La selección pretende sostener al menos ese puesto 24, lo que le permitirá estar en el bombo 2 para el sorteo.

En la parte más alta, España le arrebató el primer lugar a Argentina, mientras que el campeón del mundo cayó al tercero lugar, por debajo de Francia. El 22 de octubre será la siguiente actualización del ranking.