<
>

Carlos Cuesta: "No sé si estoy fijo pero puedo pelear por una convocatoria en la Selección"

play
¿Qué piensa Cuesta de una línea de tres en la Selección Colombia? (0:51)

El defensor del Genk habló sobre el duro trabajo que lleva conformar correctamente una defensa con ese esquema. (0:51)

Carlos Cuesta, jugador del Genk de Bélgica, estuvo en Nexo ESPN, donde habló sobre su crecimiento profesional en esta liga y su anhelo de poder estar en una convocatoria con Reinaldo Rueda en la Selección Colombia.

El colombiano ha jugado 27 partidos en la actual temporada y ha sabido consolidarse en los esquemas que han propuesto sus entrenadores: “Al inicio fue una defensa de tres, luego pasamos a la línea de cuatro. Daniel Muñoz un poco más como lateral, pero la ventaja es que los tres colombianos queremos avanzar, hablamos el mismo idioma y Muñoz y Cuesta ven el fútbol similar como yo lo veo”.

Cuesta no ocultó su deseo de poder ser llamado por Reinaldo Rueda a la Selección Colombia: “No sé si estoy fijo pero podemos pelear por una convocatoria en selección”.

“La línea de tres hay que trabajarla muy bien, pero necesitas que los volantes extremos y el volante central sepa acomodarse en la cancha. Puedes tener los centrales del mismo equipo pero los demás jugadores deben entender la idea de juego”, agregó el colombiano sobre una posible línea de tres en la Selección Colombia.

Carlos Cuesta también habló sobre su anhelo de pasar a un club de mayor peso en Europa: “Me planteé en Bélgica estar de 2 o 3 años, ya voy a cumplir dos años, pero estoy abierto a seguir creciendo y llegar a una liga top 5 de Europa. Yo soy más de mirar el equipo, pero siempre me ha gustado el Manchester City, ahí me sentiría muy bien”.