<
>

Lara coincide con James en que falta recambio en las selecciones juveniles de Colombia

play
Lara: "Hay que ponerle cuidado a las palabras de James" (3:28)

El referente de la Selección Colombia se mostró preocupado hace unos días por el recambio generacional de la Tricolor y Euardo Lara hizo referencia a sus palabras. (3:28)

El técnico Eduardo Lara reconoció que debe potenciarse el trabajo en las bases de formación para asegurar un mejor futuro en los seleccionados del futuro.

Hace una semana, James Rodríguez alertó en entrevista con ESPN que nota poco recambio en los procesos de la Selección Colombia en sus categorías Sub 17 y Sub 20.

“Colombia tiene jugadores con mucho talento, la mentalidad influye mucho, tiene que haber alguien de sacar jugadores jóvenes, la generación que tenemos ahora en la Sub 17, Sub 20 no veo mucho recambio, no vamos a estar otros 16 años sin poder ir a una Copa del Mundo”, indicó el mediocampista de Everton.

Lara, uno de sus técnicos en la selección juvenil de 2011, coincidió con su opinión. En charla con Balón Dividido pidió prestar más atención a esas recomendaciones.

“A eso que dice James hay que ponerle cuidado. En algún momento lo manifesté, en la época de los arqueros que venían en su mayoría de Uruguay, arqueros de más de 30 años y yo decía que era importante que llegaran por ese conocimiento o esa experiencia, pero que a futuro íbamos a tener problemas. Nos empezamos a complicar, arqueros del 97, 99 de 2001 que ya vayan teniendo ese recorrido, entonces se hace difícil.

Alguien con ese proceso de 15, 17, 20 y que estén listos para llegar a la de mayores en esos puestos, son contados. Tenemos que mirar muy bien. Nos tocó esa generación en la que iniciamos en 2000 con Reinaldo Rueda; después yo me encargo de esos seleccionados juveniles y después paso a la mayor, pero ya habíamos hecho un proceso con todos estos jugadores, después del Mundial de Holanda y del Sudamericano 2005 que ganamos en Colombia, ese grupo no se suelta. Siguió el trabajo y esos jugadores llegaron muy bien preparados”, manifestó.

También alertó sobre la salida de los canteranos del fútbol colombiano hacia la liga de Estados Unidos.

“Para mí la MLS no es para jugadores jóvenes. Lo que se vive en este fútbol de la MLS es diferente a lo que se vive en Argentina, en Chile y Brasil, en las ligas suramericanas donde el día a día es diferente. En Estados Unidos, ganas 3-0 y te aplauden, pierdes 3-0 te aplauden, entonces el jugador se siente tranquilo, en una zona de confort", finalizó el actual entrenador de Once Caldas.