Messi marcó por duplicado en el duelo entre Inter Miami y Atlético de San Luis

Lionel Messi volvió a ser la gran figura de Inter Miami. El capitán argentino marcó dos goles y dio una asistencia en la victoria parcial por 4-2 sobre Atlético de San Luis, en el Nu Stadium, en la primera ronda de la Leagues Cup 2026.

El conjunto de Florida comenzó en desventaja luego del gol de David Rodríguez, quien adelanta a Atlético de San Luis a los 4 minutos. Sin embargo, la respuesta de Messi no tarda en llegar.

A los 10 minutos, Casemiro abre el juego hacia Noah Allen, que envía un centro preciso al área. El rosarino conecta de zurda, sin dejar caer el balón, y establece el empate con una brillante definición.

Messi volvió a aparecer cerca del final del primer tiempo. Otra vez Allen desbordó por la banda izquierda y encontró al argentino dentro del área, donde controló primero para definir luego con un potente zurdazo para convertir el 3-1 y firmar su doblete.

La influencia del capitán no termina allí. En la última jugada antes del descanso, ejecutó un preciso tiro de esquina que encuentra la cabeza de Michael do Santos, quien convierte el 4-1.

Atlético de San Luis descontó en el inicio del complemento gracias a un golazo de Rafa Llorente, que clavó un remate en el ángulo para el 4-2.

A los 68 minutos, el encuentro fue interrumpido de manera momentánea debido a una fuerte tormenta que azotó Miami, aunque pudo reanudarse tras varios minutos de espera.

En el tramo final, Atlético de San Luis intentó reaccionar, pero Inter Miami sostuvo la ventaja sin mayores sobresaltos y se quedó con el triunfo.

La gran figura de la noche volvió a ser Lionel Messi. El capitán argentino marcó un doblete, repartió una asistencia y lideró una nueva victoria del conjunto de Florida, ratificando su enorme influencia en el equipo de Guillermo Hoyos.