<
>

Neymar: Documental de Netflix cambiará la percepción de los detractores

play
'Dentro de este caos, salió perfecto' (1:48)

Neymar Jr. explica en entrevista exclusiva con ESPN el significado detrás del título de su serie de Netflix. (1:48)

Neymar Jr. afirma tener esperanzas de que un documental de Netflix sobre su vida actual, próximo a estrenarse, ayude a que el público le conozca mejor y sienta afecto por él.

La serie documental “The Perfect Chaos” (“El Caos Perfecto”), de tres episodios, ofrece una mirada a la vida del astro del Paris Saint-Germain fuera de la cancha, al igual que a las operaciones de mercadeo gestionadas por su padre.

El documental dirigido por David Charles Rodríguez será estrenado a finales de este mes.

“Las personas que me conocen de verdad saben cómo soy, y eso es lo que importa para mi”, afirmó Neymar en entrevista exclusiva con ESPN. “Y las personas que no me conocen, que hablan mal y todo… Eso lo dejo de lado. Espero que vean el documental y que pueda cambiar un poco la idea, la imagen que tienen y puedan pasar a gustar un poquito de mí”.

“Es que muy poca gente me conoce de verdad. Solo mis amigos, que son más próximos, mi familia… bueno, algunos de mis compañeros y creo que puedo mostrar un poquito más de mi vida ¿sabes?, de como soy yo en el día a día, como soy en el trabajo, como soy en casa, como soy como padre, como amigo, como hijo, como hermano… Bueno, espero que este documental pueda pasar eso, esto es en lo que hemos trabajado, lo que pasamos… Y mostramos cien por ciento de verdad, que es lo que más importa”.

play
0:44

'Muy poca gente me conoce de verdad'

Neymar Jr. dice en entrevista exclusiva con ESPN que su nueva serie muestra un lado de su vida que pocas personas llegan a conocer.

A principios de temporada, tras convertirse en el máximo goleador histórico de la selección de Brasil en eliminatorias mundialistas, el internacional brasileño indicó que no recibe el respeto que se merece por parte de los medios de comunicación y aficionados en su país natal.

La ex figura del Santos y Barcelona ha sido objeto de fuertes críticas en el pasado por su comportamiento sobre la cancha. Los memes con los “piscinazos” del artillero del PSG han dominado las redes sociales.

Neymar, de 29 años, es conocido por servir como anfitrión de fastuosas fiestas en las que participan grandes personalidades del deporte y la farándula, lo que inevitablemente capta la atención de los medios. Sin embargo, el delantero afirmó que no dejará de organizar y asistir a fiestas, a pesar de que algunos lo califican de inmaduro.

Neymar asistió a una fiesta de Año Nuevo en muletas, generando críticas en Brasil, que le acusaban de que no se cuidaba.

play
1:09

''Espero que la gente cambie su idea de mí'

Neymar Jr. dice en entrevista exclusiva con ESPN que espera que su documental ayude a que sus detractores cambien la imagen que tienen de él.

El astro reaccionó en sus redes oficiales a las sugerencias de que no se cuidaba durante su proceso de recuperación de una lesión de tobillos sufrida en noviembre pasado, publicando en Instagram una fotografía en la que se puede ver al jugador con una máscara de oxígeno dentro de una cámara de alta tecnología.

Anteriormente, Neymar ha admitido que las críticas lo han llevado a cuestionar su juego.

Asimismo, indica que el título del documental “El Caos Perfecto” es un reflejo de su vida.

“‘Caos perfecto’” porque mi vida siempre fue así”, afirmó Neymar. “Desde cuando tenía 6 meses de edad, cuando tuve un accidente con mis padres y bueno, ahí empezó todo el caos. Luego, nos recuperamos y conmigo no pasó nada. Y después, me convertí en jugador de fútbol y ahí tuve muchísimas felicidades, pero tuve mucho caos en mi vida”.

“Y dentro de este caos, todo salió perfecto ¿sabes? Porque mi vida es demasiado buena, soy muy agradecido con todos, a mi familia, a todos mis amigos, a Dios por todo lo que hice en mi vida. [Estoy] muy contento y creo que este nombre es perfecto, porque tuve muchos problemas y al mismo tiempo, pude cambiar todo por cosas buenas”.

play
1:13

'Soy un hombre muy fuerte de cabeza'

Neymar Jr. explica en entrevista exclusiva con ESPN cómo maneja las críticas y la presión 'por ser quien soy y jugar donde juego'.

Neymar indica que su fortaleza mental le ha evitado retirarse del fútbol.

“Bueno, hay que tener la cabeza bien, la cabeza intacta para que no se caiga, para que no baje”, prosiguió. “Obvio que, la familia es muy importante, los amigos, mis compañeros que están ahí por detrás, para que cuando esté triste algún día, ellos puedan ayudar con una palabra, con un abrazo o algo que me sienta bien. Pero yo de verdad soy un chico muy fuerte, un hombre muy fuerte, no sólo físicamente, pero de cabeza. Porque hay mucha presión, por ser quien soy, por jugar donde juego, por ser brasileño y todo lo demás. Pero mi cabeza es muy fuerte. Trabajé mucho para tenerla así y bueno, esa es otra cosa buena que tengo. No sólo el fútbol, sino [también para tener] la cabeza bien centrada”.