<
>
2022 Argentine Copa de la Liga Profesional, Cuartos de final
  • Enzo Jeremias Fernandez (58')
  • Mateo Retegui (5')
  • Facundo Colidio (67')

River cayó ante Tigre en cuartos de final de la Copa de la Liga

(ESPN.com) -- Tigre dio una de las grandes sorpresas de los cuartos de final de la Copa de la Liga 2022, al vencer a River en el Monumental por 2 a 1.

Los goles del partido fueron marcados por Mateo Retegui a los 4 minutos, a los 12 del complemento igualó Enzo Fernández y a los 21, Facundo Colidio puso el 2 a 1 final.

Sin dudas fue el batacazo de la jornada, teniendo en cuenta el potencial del equipo de Marcelo Gallardo ante un rival que viene de ascender en noviembre del año pasado.

El Matador, además, no llegaba bien: venía de cuatro sin ganar, con tres derrotas consecutivas.

El Matador golpeó de entrada: a los 4 minutos, un centro al área de Cristian Zabala fue muy bien conectado por Retegui y así llegó el 1 a 0 casi desde el vestuario.

Un rato antes, a los dos minutos, otro gran remate del ex delantero de Boca exigió a Armani, quien mandó la pelota al tiro de esquina.

Tal vez sorprendido por el tanto tempranero no se vio en ese primer tiempo al River de siempre: el que domina, el que presiona, el que juega y también exige.

Tigre hizo un planteo inteligente con un gran trabajo en la mitad de la cancha, presionando, sin dejarle espacios al rival y mostrando la misma intensidad que muchas veces tiene el Millonario.

River tuvo de todos modos en el primer tiempo algunas chances aisladas, como un buen remate de Fernández que se fue apenas desviado o un mano a mano de Pochettino que se fue afuera.

Pero el visitante, presionando y buscando sorprender, tuvo con Colidio, otro ex Boca, un remate desde lejos que exigió a Armani.

Lo cierto es que el Matador tapó la salida de River que suele darse con Enzo Pérez y Fernández, le cerró los espacios para los pases filtrados y lo incomodó todo el partido.

De todos modos, en el complemento el local salió con todo en la búsqueda del empate, y lo encontró con un golazo de Enzo Fernández, quien sacó un gran remate desde afuera del área y la clavó en el ángulo de Marinelli.

Parecía que River iba a aprovechar al máximo la igualdad, y tal vez en esos minutos el local tuvo su mejor momento. Pero llegó un grosero error de Paulo Díaz: el defensor perdió la pelota ante la presión de Facundo Colidio, quien encaró hacia el arco y definió bárbaro ante la salida de Armani para el 2 a 1.

Fue otro golpe para River, y esta vez no pudo recuperarse. Si bien buscó hasta el final, le faltó claridad para llegar con peligro al arco de Marinelli. Sí tuvo a través de centros y alguna jugada sucia dentro del área chances para empatar, pero el triunfo del Matador fue merecido.

Sin dudas hubo un buen planteo del Matador, que dejó a River sin nada en cuartos de final, en una derrota dolorosa y que sorprende porque los de Gallardo eran grandes candidatos.

Tigre, con muchos ex Boca (los autores de los goles Retegui y Colidio, Equi Fernández, Sebastián Prediger) festeja y ahora buscará el pasaje a la final ante Argentinos, que dejó en el camino a Estudiantes por penales.

River se fue preocupado por una pálida actuación y por errores que se repiten en varios partidos, algo en lo que deberá mejorar pensando en ser protagonista en la Copa Libertadores.