<
>

El sueco Linus Lilliedahl es el único líder del 116º VISA Open de Argentina

Lilliedahl sorprendió con una ronda brillante para situarse al tope de las posiciones. Media/PGA TOUR

El sueco Linus Lilliedahl es el único puntero de la edición 116 del VISA Open de Argentina presentado por Macro tras registrar 67 golpes (-5) en la primera ronda del campeonato que se lleva a cabo en Nordelta Golf Club. A sólo un golpe se encuentran el argentino Augusto Núñez, el mexicano Raúl Pereda y el estadounidense Peyton Wilhoit, con 68 (-4).

Fabián Gómez y Andrés Romero, dos de las principales figuras de este torneo, tuvieron un buen inicio. El chaqueño abrió con 71 golpes (-1) y se encuentra de momento en el 24º lugar, mientras que el tucumano se ubica en el puesto 34 con 72 (E).

“Estoy muy contento de comenzar la temporada de esta manera. Fue un día muy complicado por el fuerte viento y me mantuve con mi plan de juego. No cometí muchos errores, estuve sólido en general y metí buenos putts”, señaló el sueco de 28 años. “Este torneo es uno de mis favoritos, el público es genial y me siento muy cómodo”, agregó el profesional que estudió y jugó para la Universidad de Missouri, en Estados Unidos.

En tanto, el mexicano Pereda quedó conforme con su actuación en esta primera jornada a pesar de enfrentar algunas dificultades. “Fue una ronda complicada, no pegué bien desde el tee, con el viento jugó la cancha muy larga para mí. La clave fue que aproveché los pares 5. De todas formas, estoy contento, aprendí mucho del campo en la edición anterior, porque hay que ser estratégico con los golpes para saber por dónde errar. Eso me ayudó hoy porque no estuve fino y fue más una ronda de ajedrez”, destacó el joven de 26 años egresado de la Universidad de Jacksonville, Estados Unidos.

Por la Copa Emilio Pereyra Iraola, torneo reservado para los aficionados del VISA Open de Argentina presentado por Macro, Segundo Oliva Pinto es el mejor ubicado tras un inicio que lo dejó de manera provisoria en el 48vo lugar con +1 (73). El cordobés, que viene de ganar la Copa Los Andes con Argentina, aventaja por sólo un golpe a su compatriota Manuel Lozada, a quién le queda un hoyo por jugar.

Además, el evento cuenta con diferentes atracciones para que el público viva una experiencia única, ya que podrá disfrutar de un gran paseo de marcas y de los food trucks. Otra de las propuestas que ofrece el VISA Open de Argentina presentado por Macro es el After Golf Sunset Session, que se llevará a cabo en la terraza de Nordelta Golf Club al término del juego el domingo.

En lo que se refiere a la televisación del 116° VISA Open de Argentina presentado por Macro, la Asociación Argentina de Golf hará la transmisión en vivo durante las cuatro jornadas del campeonato por su canal de YouTube y su website AAG.org.ar. por su parte, ESPN en Star+ (Oficial Broadcaster), hará programas especiales y dos horas en vivo el sábado y domingo. El resto de la semana, se realizará un recap diario con la información más importante de la jornada, emitida por los mismos medios. Además, Golf Channel Latin America producirá un Live From el fin de semana. Al finalizar el evento, habrá un resumen con lo acontecido en el torneo por la señal de ESPN en Star+.

Nordelta Golf Club celebra su 5ta edición como anfitrión de este prestigioso campeonato y tiene como ex campeones a los argentinos César Costilla, Ángel Cabrera y Jorge Fernández Valdés, y al colombiano Marcelo Rozo. El trazado, diseñado por Jack Nicklaus, fue inaugurado en 2008 y es uno de los campos de golf más exigentes de Argentina, con numerosos doglegs, amplios “wastebunkers” y varios hazard de agua.

El 7mo campeonato más antiguo del mundo y uno de los más importantes de Sudamérica reparte una bolsa de U$S175 mil dólares y es el evento inaugural de la temporada 2022/2023 del PGA TOUR Latinoamérica.