Con un partido atractivo desde todo punto de vista y goleada incluida. Así se abrió el Torneo Metropolitano masculino de Buenos Aires en Primera A, en el Parque Olímpico de la Juventud del Parque Roca de Villa Soldati que además inauguró las transmisiones en vivo del certamen completo a través de la pantalla de Star+. Fue 6 a 1 para "Muni" con goles de Franco Stellato, Gerónimo Costa Díaz (2), Franco De Simone, Joaquín González y Facundo Guerra. Nicolás Ane descontó para Santa Bárbara. De esta manera se levantó el telón de la máxima competencia de clubes de Buenos Aires, en una edición que pretende acercarse lo máximo posible a la "normalidad" que precedió a la pandemia del coronavirus. Por primera vez en dos años el Metro se ilusiona con tener su temporada completa, con hockey todo el año.
El partido arrancó parejo, con intensidad en ambos lados. Ciudad, con tres Leoncitos campeones del mundo en India 2022 (Facundo Sarto, Bautista Capurro y Stellato) entre sus filas enarboló los primeros ataques, aunque Santa Bárbara se mostró firme e intentando el golpe por golpe hasta promediar el epílogo del primer cuarto. Fue allí, en el primer córner corto del partido que el Leoncito Stellato rompió la paridad con una arrastrada espectacular abajo. De inmediato, un ataque detrás de otro de "Muni" anunciaba una tendencia que se repetiría especialmente en el tercer y cuarto cuarto, con clara balanza inclinada ya en favor del conjunto dirigido por Carlos Geneyro.
Es que, Ciudad consiguió aumentar el marcador a los 17´por intermedio de Gerónimo Costa Díaz, quien conectó una bocha servida desde la derecha y dividida en el área. A los 18', sin embargo, consiguió un rápido descuento Nicolás Ane, de córner corto. De nuevo Costa Díaz, a los 22', estiró las acciones en favor de "Muni", con un desvío tras pase de Matías González. El segundo tiempo fue prácticamente todo de Ciudad. Franco De Simone anotó a los 32' y el partido se terminó de quebrar. A los 47', el experimentado Joaquín González facturó con un golazo ingresando por derecha y definiendo casi solo frente al arco. Por el mismo lugar entró Facundo Guerra para ponerle el cierre y el moño al partido, con otra definición de alta gama. En diagonal, de revés y al segundo palo del arquero para celebrar en grande un inicio de campeonato que promete venir a reparar el tiempo en el que el hockey debió esperar. El año pasado sólo pudo jugarse a partir de mitad de año. En este, sueña con completar la temporada que tiene como campeón vigente a San Fernando, en ambas ramas.
Santa Bárbara formó con: Eric Núñez; Pedro Fernández, Fabricio Tierno, Matías Cereceda; Camilo Pérez, Thiago Zorrilla, Lisandro Zocchi, Santiago Panozzi (C); Francesco Ranaletta, Bautista Fortes y Nicolás Ane. Luego ingresaron: Bautista Micheline, Luciano Carmona, Gregorio Peréz Pesado, Ramiro Baccarini, Luca Illiano y Francisco Corda.
Ciudad formó con: Tomás Patrone; Bruno Stellato, Matías González, Fernando Ricci, Thiago Sacchetti; Matías Gravelloni, Facundo Sarto, Agustín Ríos Araya; Pedro Tognella, Joaquín González y Gerónimo Costa Díaz. Luego ingresaron: Bautista Capurro, Felipe González, Facundo Guerra, Lucas Redondo y Franco De Simone.
El resto de la fecha de caballeros de Primera A continúa este domingo con: Quilmes vs. GEBA; San Fernando vs. San Martín; Ciudad B vs. Lomas; Banade vs. SAG; Hurling vs. Mitre; Santa Bárbara vs. Ciudad A; Ducilo vs. Universitario de La Plata y Vélez vs. Banco Provincia.
