<
>

Las expectativas de los capitanes finalistas del Metropolitano

Ignacio Anaya intentará mantener la corona para GEBA, mientras que Matías Fernández buscará llevar la copa otra vez para el Ferrocarril Mitre. ESPN.com

Ignacio Anaya de Geba, María José Granatto de Santa Bárbara, Matías Fernández de Mitre y Lucía Sanguinetti de San Fernando dialogaron con ESPN.com acerca de lo que se vivirá el próximo sábado 25 de noviembre en la pantalla de STAR+.

Una jornada atípica transitó el último fin de semana en el predio de la Sociedad Alemana de Gimnasia, los equipos que se enfrentaban por un lugar en el partido definitorio llenaron las gradas de sus colores para recibir a sus planteles y la fiesta se hizo parte de lo ocurrido.

Lo atípico fue la forma de llegar a ello… Mitre metió un gol en el último suspiro para forzar los penales australianos y así derrotar a Banco Provincia, mientras que Santa Bárbara barrió 2 a 0 a Lomas Athletic y se posicionó por primera vez en una final metropolitana.

En cuanto para Gimnasia y Esgrima y San Fernando no es inusual disputar estas instancias, pero el sentimiento no deja de ser difícil de expresar.

El primero que tomó la posta fue el capitán de Geba, Ignacio Anaya, vigentes campeones metropolitanos: "Estamos felices de haber logrado la posibilidad de defender el título en un año que se nos había hecho muy cuesta arriba. Ahora queremos ir por todo, tenemos la convicción y las ganas de poder conseguir el deseado bicampeonato", afirmó Nacho.

Su rival, el más campeón del Torneo Metropolitano con 18 trofeos en su haber, será Ferrocarril Mitre y Matías Fernández, el portador de la cinta dentro del campo de juego, también expreso su sentir: “Es una final que la veníamos buscando hace mucho; sabíamos que se iba a dar en cualquier momento. Lo importante era poder estar entre los cuatro mejores siempre y lo venimos haciendo hace tres temporadas. El año pasado se nos dio en el Súper 8 con este mismo equipo. Las ansias siempre van a estar, pero como plantel estamos muy motivados y unidos”, mencionó el Cholo.

En cuanto al femenino, Majo Granatto fue quien se pronunció en nombre de Las Damas de Gonnet: “Tenemos un equipo solidario e intenso, es nuestro ADN, nuestra esencia. Me pone la piel de gallina ver como mis compañeras defienden la camiseta. Será una final durísima, San Fernando es siempre candidato, pero nosotras somos un equipo que está muy bien y será un lindo partido para ver”, comentó María José.

La que disputará su tercera final consecutiva es Lucía Sanguinetti, la capitana del Club San Fernando dio su visión al respecto: “Llegamos a esta final muy enfocadas, creo que a este equipo lo caracteriza la unión que tiene dentro y fuera de la cancha, la concentración durante todo el año en nuestros objetivos y el compromiso que tenemos la una con la otra y con este club, que para nosotras es nuestra segunda casa”, finiquitó Luli.

Las damas de San Fernando y Santa Bárbara se verán las caras desde las 12:55 mientras que Mitre y Geba harán lo propio a partir de las 15:30, todo por la pantalla de STAR+.