<
>

LA: Gardner entra por Gordon

NUEVA YORK - El jardinero de los Yankees de Nueva York, Brett Gardner, recibió finalmente su primera convocatoria al Juego de Estrellas, en sustitución del lesionado Alex Gordon.

Gordon se perderá el partido, donde le tocaba abrir en el jardín izquierdo para el equipo de la Liga Americana por los Reales de Kansas City, tras sufrir un tirón grado dos en la ingle, por el cual se perderá al menos ocho semanas.

"Es un nombramiento bien merecido", dijo el gerente general Brian Cashman a ESPNDeportes.com sobre Gardner ser el primer jardinero neoyorquino en ir al Juego de Estrellas desde Curtis Granderson en el 2012.

En sus últimos 18 partidos previo a su nombramiento, Gardner acumuló un promedio de bateo de .405 (de 74-30) con 18 carreras anotadas, 7 dobles, 1 triple, 4 cuadrangulares y 11 impulsadas.

"Todavía no lo puedo creer, creo que es algo que tomará algunos días, en especial porque a los casi 32 años es algo que piensas que no tendrás muchas más oportunidades de lograrlo", dijo Gardner sobre su primer nombramiento entre los 'All Stars', lo cual afirmó lo tomó por sorpresa.

"Nunca he tenido una camiseta con mi apellido en la espalda, así que eso será también bien divertido", agregó el jardinero en tono de broma, ya que los uniformes de los Yankees, con quienes ha jugado sus ocho años en Grandes Ligas, no llevan el apellido de los jugadores.

A sus 31 años de edad, cumplirá 32 el próximo mes de agosto, Gardner está teniendo una de las mejores temporadas de su carrera, con un promedio de bateo de .303 con 10 cuadrangulares y 15 bases robadas por los Yankees. El jardinero es también el único bateador del nuevo circuito y uno de sólo tres jugadores en Grandes Ligas con un promedio de al menos .300 con 10 jonrones y 15 bases robadas o más.

"Si somos realistas, hay un gran grupo de jardineros en la Liga Americana y que siquiera mencionen mi nombre entre los mejores seis, siete, ocho jardineros es algo muy especial. Hay otros jugadores igualmente merecedores que no fueron nombrados y me siento muy orgulloso", dijo Gardner.

"Mi éxito es evidencia de lo sólido que somos como equipo, cuando juegas delante de jugadores del calibre de Jacoby Ellsbury, Brian McCann, Mark Teixeira, Alex Rodríguez y muchos más. Estoy rodeado de veteranos y jugadores talentosos y este nombramiento es un honor para mí como miembro de este equipo".

Gardner fue nombrado el "Jugador de la Semana" de la Liga Americana para el período comprendido entre el 22 y el 28 de junio después de batear para un promedio de .500 con 9 carreras anotadas, 4 dobles, 2 cuadrangulares y 6 impulsadas.

El jardinero no recibió una convocatoria inicial, pero sí era uno de los cinco peloteros de la Liga Americana en tomar parte del concurso de "Votación Final" ("Final Vote"), donde los aficionados seleccionarían al último jugador entre los Todos Estrellas, aunque no le fue bien en la votación desde un principio.

La noticia de la selección de Gardner se anunció en Yankee Stadium antes del inicio de la quinta entrada del partido del jueves contra los Atléticos de Oakland, una eventual victoria 6-2 para Nueva York.

"Fue algo muy bonito que los aficionados me reconocieran y mis compañeros de equipo también me felicitaron en el dugout, así que eso lo hizo mucho más especial", señaló Gardner.

Gardner se convirtió en el tercer Yankee en ser seleccionado al roster de estrellas de la Liga Americana, junto al relevista dominicano Dellin Betances y al primera base Mark Teixeira.