<
>

Conoce a todos los integrantes de la delegación de Ecuador en los Juegos Olímpicos de Tokio

El Comité Olímpico Ecuatoriano actualizó la lista de deportistas que representarán a Ecuador en los Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio a partir del 23 de julio, la más numerosa de la historia.

Ahora son 48, igual sigue siendo la más numerosa de la historia. Esto es porque el Comité Olímpico Internaciona confirmó solo dos cupos masculinos para la prueba de ciclismo ruta. El COE recibió un mail por parte de la organización de Tokio 2020 en donde se aclaraba que, aunque el país podía participar en las pruebas de Road Race y Time Trial, el atleta dentro del Time Trial debe ser uno de los mismos que están en Road Race.

A pesar de que el COE hizo todo lo que está a su alcance, la apelación no pasó y solo se consideran a dos deportistas ecuatorianos para las pruebas de ciclismo ruta en Tokio 2020.

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo, a través de un comunicado, este 6 de julio, señala que está en conversaciones con los atletas clasificados Richard Carapaz y Jhonatan Narváez, así como con su equipo INEOS Grenadiers, para definir si se tomará partida en la prueba de Time Trial en Tokio.

A continuación, los y las deportistas que representarán a Ecuador ante los ojos del mundo del deporte: