<
>

La sorpresa del año: Nieto - Sanz cortaron la racha de Tapia - Coello y se coronaron en el Master Final

En su último partido como dupla, los españoles Jon Sanz y Coki Nieto lograron la mejor victoria de sus carreras al derrotar este domingo por 3-6, 7-5 y 6-3 a los número uno del mundo, el argentino Agustín Tapia y el ibérico Arturo Coello, romperles un invicto de 47 partidos y casi seis meses y, de esa forma, proclamarse campeones del Master Final de Premier Padel, desarrollado en Barcelona.

Tras quedarse con el primer set, Coello y Tapia, ganadores de 14 títulos (9 de ellos consecutivos) y que no perdían desde la final del P2 de Genoa el 7 de julio, tuvieron dos puntos de partido con 5-4 a favor en el segundo set para cerrar el encuentro.

Sin embargo, Nieto y Sanz no se rindieron, recuperaron el break y llevaron la final al tercer set.

Coki y Jon tuvieron su propio punto de partido con 5-2, pero Sanz falló una volea. Nieto cometió un error con un globo en el segundo punto de partido, pero el tercer intento fue definitivo, sellando la victoria tras un partido de una hora y 56 minutos.

"Felicito a Arturo y Agustín por la temporada que han jugado - comentó Coki -. Son dos ejemplos a seguir. Ni en sueños hubiéramos imaginado cerrar la temporada así".

"Estoy muy feliz por haber ganado esta final, gracias a todos los que nos apoyaron, a Coki por haber compartido esta temporada conmigo - añadió Sanz -. Y gracias a Maxi Grabiel por habernos guiado".

Para Nieto y Sanz, este es su segundo título de la temporada tras el logrado en Burdeos.