Las medallas de Argentina en los Juegos Suramericanos 2026

Apenas llevamos un día de competencia en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, y Brasil mostró su poderío, con 14 medallas de oro, 8 de plata y 6 de bronce, para ponerse al tope del medallero

Hasta el momento Argentina ocupa el segundo puesto con un total de 11 medallas: 3 de oro, 1 de plata y 7 de bronce.

La primera medalla del Team Argentina la aportó Romina Imwinkelried, que ganó la medalla de bronce en aguas abiertas, mientras que el primer oro fue histórico y lo obtuvo Pascual Di Tella, que ganó en Sable Individual Masculino.

La natación hizo su aporte y cabe señalar que extrañan a la gran figura del equipo Agostina Hein, quien es baja por lesión. En 100m Pecho Femenino, Macarena Ceballos ganó la medalla de oro con un tiempo de 1:06.80 y Martina Barbeito se llevó la de plata (1:09.26).

Todas las medallas de Argentina en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Oro

Pascual Di Tella - Sable individual - Esgrima

Macarena Ceballos - 100 metros pecho - Natación

Cecilia Dieleke - 50 metros espalda - Natación

Plata

Martina Barbeito - 100 metros pecho - Natación

Bronce

Lucas Alba - 800 metros libre - Natación

Andrea Berrino - 50 metros espalda - Natación

Matías Chaillou, Lucas Alba, Máximo Aguilar y Guido Buscaglia - 4 x 200 metros libres - Natación

Delfina Dini, Laila Chain, Malena Santillán y Cecilia Dieleke- 4 x 200 metros libres - Natación

Romina Imwinkelried - 10 kilómetros - Aguas abiertas

Juan Bacha - Sable individual - Esgrima

Santiago Mayol, Daniel Villafañe, Matías Coralizzi, Nahuel Pardo, Ivo Chiapponi y Luca Alfieri - Prueba por equipos - Gimnasia artística

El medallero de los Juegos Suramericanos 2026