Julián Montoya estuvo de visita en Newman y habló en exclusiva con Scrum. El capitán de Los Pumas dialogó sobre el presente de los jugadores del combinado argentino y su preparación de cara a la Copa del Mundo Francia 2023.
El hooker aprovechó su estadía en Argentina para presenciar el entrenamiento y el partido del Cardenal: "Contento de estar acá, me gusta venir. Siempre veo los partidos cuando estoy allá y estoy en contacto cuando mis hermanos juegan. Cuando estoy acá quiero aprovechar y venir al club", dijo. Además, el capitán de Leicester habló sobre su temporada en el club inglés. "Fue una buena temporada, con altibajos. Perdimos entrenadores y tuvimos momentos difíciles, pero después fuimos mejorando partido a partido. Nos metimos en semifinales. Obviamente queríamos ganar", comentó.
"Ahora que pasó el tiempo, podemos estar orgullosos del grupo. Por lo estándares que tenemos, jugamos para ganar torneos, pero sabemos que a veces se puede y a veces no. Dimos todo para que así sea. Hoy, con otra perspectiva, podemos estar contentos con la temporada. Es difícil hablar de lo individual sin mencionar lo grupal. Creo que lo personal fue acorde al equipo. Todavía tengo cosas por mejorar y tengo ganas de corregir esas cosas", añadió.
El capitán de Los Pumas se refirió a sus compañeros de plantel: "Que nuestros jugadores sean protagonistas en sus clubes y que compitan por trofeos es algo que nos suma mucho a nosotros para preparar la mentalidad ganadora. Es bueno para empezar a prepararse de esa manera, tener estándares bien altos. Falta que nos juntemos a entrenar, pero todos los chicos estuvimos en contacto con el cuerpo técnico. Primero arranca la preparación, después va a venir el Rugby Championship. Hay que ir de a poco y tratar de entrenarse lo mejor posible para sacar nuestra mejor versión. Tenemos un objetivo claro que es el Mundial, pero primero hay muchas cosas por hacer", concluyó