<
>

World Rugby actualizó las sanciones de Vincent Pinto y Rafael Simões en Portugal

World Rugby analizó la sanción de ambos jugadores portugueses y decidió ratificar la suspensión de Vincent Pinto y eliminar la pena de Rafael Simões en la Copa del Mundo. Mirá todo el Mundial en ESPN Scrum en Star+.

Vincent Pinto, wing de los Lobos, fue expulsado en el partido ante Gales, por el Grupo C, según la regla 9.11, que indica que los jugadores no deben hacer nada que sea imprudente o peligroso para otros. El tribunal revisó la sanción y decidió que ocurrió un acto de juego sucio; las acciones del jugador implicaron una mala toma de decisiones y una falta de cuidado hacia el jugador adversario, lo que colocó al jugador adversario en una posición peligrosa; que se produjo contacto con la cabeza y el grado de peligrosidad fue alto; no hubo factores atenuantes para reducir la sanción de una tarjeta roja.

Debido a la aceptación de un elemento de juego sucio y un excelente historial disciplinario por parte del jugador, el Comité Disciplinario Independiente determinó una mitigación máxima del 50 por ciento, lo que resultó en una sanción final de tres partidos, por lo que el back no podrá estar en los partidos que restan de la fase de grupos, ante Georgia, Australia y Fiji.

Por su parte, Rafael Simões, también había sido expulsado en el mismo partido que su compañero, pero por un tackle peligroso (ley 9.13). El jugador aceptó que había cometido un acto de juego sucio, pero alegó que no alcanzaba el umbral de la tarjeta roja. El Comité lo aceptó y no mantuvo la citación. Por lo tanto, el forward queda habilitado para jugar de manera inmediata.