<
>

Australia: Eddie Jones enfrenta rumores de salida a Japón luego de la Copa del Mundo

Los preparativos de los Wallabies para su decisivo choque contra Gales por el Grupo C de la Copa del Mundo se vieron sacudidos por un informe explosivo el domingo por la mañana, que sostiene que el entrenador Eddie Jones se habría entrevistado para la futura vacante de coach de Japón. Una noticia que salió desde los medios australianos de cara al trascendental partido que lo podrás vivir desde las 15:15 en ESPN Scrum en Star+.

Un informe publicado por el Sydney Morning Herald dijo que Jones había sido parte del proceso para encontrar un reemplazo al entrenador de los Brave Blossom, Jamie Joseph, quien se retirará después del Mundial. Hasta se animaron a decir que hubo una reunión por Zoom el pasado 25 de agosto.

Según el medio oceánico, Jones se reunió aquel día con los dirigentes del rugby japonés a través de la la reconocida plataforma de reuniones virtuales, dos días antes de la devastadora derrota de su equipo por 41-17 ante Francia, para discutir la posibilidad de regresar al puesto con los Brave Blossoms.

Un informe japonés había vinculado a principios de este mes a Jones con un posible regreso al seleccionado nipón, a quien dirigió en su famosa victoria sobre los Springboks en el Mundial de Rugby 2015. En aquel momento el entrenador, que dirigió a Japón entre 2012 y 2015, describió la información como "basura" y desestimó cualquier tipo de especulación.

En estas horas, comenzó a tomar fuerza la información de que el dos veces subcampeón de la Copa del Mundo, planea alejarse de los Wallabies cuando todavía no cumplió un año de los 5 que tiene de contrato. Cuando se le pidió que confirmara su futuro después de nombrar el equipo que se medirá con Gales el viernes, Jones reveló poco, pero admitió que cualquier deseo de cumplir su contrato podría escaparse de sus manos a pesar de tener intenciones de seguir.

"Al final de la Copa del Mundo habrá una revisión," dijo Jones. "Dados los resultados que hemos tenido, tal vez el rugby australiano no quiera retenerme. Esa es la realidad del trabajo en el que vivo, y lo entiendo," agregó. Cuando le dijeron que no estaba comprometido con su contrato, Jones se limitó a responder: "Esa no es la respuesta que le di".

Jones fue contratado como entrenador en enero después de que Rugby Australia despidiera a Dave Rennie. El director ejecutivo de la RA, Phil Waugh, hablará con los medios de comunicación el domingo por la tarde en Lyon, a pocas horas del choque de los Wallabies contra Gales. Australia necesita ganar para mantener vivas sus esperanzas de avanzar a los cuartos de final, algo que nunca ha fallado en las nueve ediciones anteriores del torneo.

El entrenador asistente, Jason Ryles, quien se unió al equipo de Jones en vísperas de su partida a Francia, creía que su jefe estaba comprometido para el futuro, pero también bromeó diciendo que era bueno tener opciones. "Alejarse de eso sería un poco sorprendente porque hay muchos brotes verdes para el futuro," dijo sobre Jones y su revisión de los Wallabies. "No estoy muy seguro de lo que hará para ser honesto contigo. Es bueno tener opciones por lo que parece," concluyó.