<
>

Las repercusiones de los medios internacionales sobre la derrota de Australia ante Gales

Australia fue aplastado y goleado por Gales 40 a 6 en la fecha 3 de la Copa del Mundo y está al borde de quedar eliminado en fase de grupos por primera vez en su historia. En consecuencia, así reaccionaron los medios periodísticos de australianos y todo el mundo. Reviví el partido por Star+.

El el periodista australiano Tom Decent comentó en el diario Sydney Morning Herald lo siguiente: "El experimento de Eddie Jones puede declararse oficialmente un desastre después de que los Wallabies se hayan estrellado en la Copa del Mundo de una forma sin precedentes".

Otro periódico australiano destacado como News.com.au siguió la misma línea y destrozó al seleccionado: "El día del juicio final ha llegado para el rugby australiano con los Wallabies sufriendo una de las mayores humillaciones de su historia, quedando eliminados de la Copa del Mundo".

Quien también no dejó su oportunidad de apuntar contra Australia y Jones fue el ex All Black Sonny Bill Williams. "El equipo de la segunda parte parecía un equipo que había perdido la fe. No creían en sí mismos y eso empieza por la cabeza. Vinieron aquí y no rindieron en absoluto. Fue realmente decepcionante. Lo siento por estos chicos. Lo siento por los aficionados. Quiero ser realista. Tenían todo en contra desde el principio... hay que hacer preguntas desde las selecciones hasta los juegos mentales que Eddie ha estado jugando con estos jóvenes. Si yo fuera un jugador, no seguiría a un tipo que está sentado reunido con otro equipo nacional, potencialmente buscando otro trabajo días antes de estar esperando en un avión para venir a este Mundial", sentenció el bicampeón del mundo.

Por su parte, el medio de comunicación Rugby Pass comentó lo siguiente: "Eso parece ser todo para los Wallabies de Eddie Jones en la Copa Mundial de Rugby. Australia necesita un milagro para mantenerse con vida en el evento deportivo más importante después de perder 40-6 ante su rival Gales en Lyon".

Contrariamente, el ex capitán Michael Hooper, que no fue seleccionado para el torneo, defendió en Stan Sport a Eddie Jones: "Creo que muchas cosas van a depender de Eddie. Es cierto. Y puede que haya sido justo. Pero yo he estado en el ambiente, he estado en el campamento. Nadie está despierto más horas al día que Eddie, ese tipo se va a la cama a las 11 de la noche pensando en cómo hacer mejor a todo el equipo de los Wallabies".